14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Subsecretario de Minería conoce los avances de mejoramiento del liceo Carlos Roberto Mondaca de Vicuña

Junto al entonces alcalde de Vicuña, Fernando Guamán, el Subsecretario de Minería, realizó una visita a las dependencias del Liceo Carlos Roberto Mondaca que están en remodelación, ya que el establecimiento contará con una nueva carrera técnica: mecánica industrial, la que tendrá como objetivo que los jóvenes se pueden desempeñar en el área de la minería.

RetroTour

“Uno de los ejes principales que nosotros tenemos en el Ministerio, es poder desarrollar educación y minería conjuntamente. Necesitamos 70 mil trabajadores de aquí a los próximos cuatro años, y dónde los vamos a sacar, de aquí de los liceos técnicos profesionales, donde nacerán los futuros ingenieros mecánicos y técnicos que necesitamos en la Región de Coquimbo”, declaró el Subsecretario de Minería, Pablo Wagner.

En la remodelación y ampliación del liceo, se invertirán 750 millones de pesos en obras de infraestructura financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, además de otros 500 millones entregados por el Ministerio de Educación para el equipamiento de tornería para la especialidad de mecánica industrial que espera estar en funcionamiento para el 2013.

“Nosotros queremos forjar el porvenir de estos futuros profesionales en una región que es agrícola y minera, pero que en el corto plazo se revertirá pasando a minero, turístico y agrícola, por lo que es importante el trabajo mancomunado que han realizo alumnos, profesores, autoridades, el intendente, los concejeros regionales y nuestro Presidente Piñera y, en especial, por mandato de las personas que quieren surgir, por lo que me alegro por los estudiantes de este establecimiento”, declaró el entonces alcalde, Fernando Guamán.

En tanto, Pamela Ramírez, Coordinadora Regional de Políticas Mineras de la Seremi de Minería, comprometió su ayuda para generar los lazos con las mineras de la zona, para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales y pasantías que les permita, quizás, obtener una oferta laboral.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img