13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Comunicadores del Choapa fueron capacitados por la Universidad de La Serena

En una significativa ceremonia desarrollada en la Universidad de La Serena, quince comunicadores de la provincia de Choapa recibieron su diploma que acreditó su participación en el curso “Revisión y corrección de textos informativos”, donde aprendieron a distinguir diferentes herramientas académicas que utilizarán diariamente en su labor comunicacional que desarrollan en esta zona de la Región de Coquimbo.

RetroTour

Carlos Novoa, director de Prensa de Radio MasTV de Los Vilos, señaló que “este curso servirá para entregar una noticia más elaborada, permitiendo que la comunidad se entere de los detalles de cada nota que realizamos”.

En tanto José Pinto del semanario “La Voz del Choapa” de Illapel, destacó “que la experiencia fue bastante entretenida y compartida con las profesoras, donde se analizó como entregar una noticia corta y certera, que sin duda ayuda a aquellos que trabajan en medios de comunicación”.

Por su parte Consuelo Pinto, locutora de radio Imaginación de Chillepín sostuvo que “las tres jornadas y el grado de dedicación que aplicaron las profesoras fue excelente, esperando una nueva oportunidad de aprendizaje”.

“Agregar valor”

La capacitación que se desarrolló por cuarta vez, surgió de la relación entre los comunicadores y la compañía, en cuanto a generar nuevas oportunidades de desarrollo para mejorar sus competencias laborales. Cristián Villela, jefe de Comunicaciones de Minera Los Pelambres, explicó que “esta iniciativa agrega valor, al entregar herramientas para que los comunicadores, que están en esta zona (Choapa), puedan desarrollar de manera más óptima su trabajo”. El ejecutivo agregó que este programa es parte de la responsabilidad empresarial que desarrolla la compañía en la región.

A lo largo del desarrollo del curso los comunicadores fueron formando diferentes grupos de trabajo, una instancia que permitió intercambiaron opiniones y experiencias acerca del desarrollo de las noticias tanto a nivel provincial, regional y nacional

“Creemos en la medida que podamos aportar a mejorar las competencias de los comunicadores de nuestra región, estamos realizando una labor que nos satisface y nos alegra poder llegar a lugares un poco más alejados de la Serena”, comentó Luperfina Rojas, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad  de La Serena.

La capacitación efectuada gracias a la alianza entre la Universidad de La Serena y Minera Los Pelambres, refleja el trabajo conjunto que la empresa privada mantiene con las facultades de Ingeniería y Ciencias Sociales de esta casa de estudios, realizando cada año cátedras, clases virtuales, memorias profesionales y prácticas, entre otras actividades.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img