15.8 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Intendente Gahona se reúne con Subsecretario del Interior y jefes de plaza con miras a elecciones municipales

Dar cuenta de las tareas realizadas a la fecha por los organismos que participan en la organización de las elecciones municipales del próximo 28 de octubre, fue el objetivo de la reunión que encabezó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en el Palacio de La Moneda y en la que participó el Intendente Sergio Gahona como jefe de plaza en la región.

RetroTour

“Se trató de un encuentro en el que participaron todas las autoridades que intervienen en este proceso, tanto a nivel nacional como regional y por eso la presencia de los intendentes. Hicimos una revisión completa del proceso para garantizar a la ciudadanía el éxito de las elecciones del día 28 de octubre. El Gobierno han tomado este desafío con mucha responsabilidad, entendiendo que el proceso electoral  que viene es complejo y distinto a los  anteriores”, sostuvo Rodrigo Ubilla.

El jefe regional además informó que en este proceso, el cierre de mesas será más tarde que en otras elecciones, ya que La Ley 18.700 establecía el funcionamiento por 9 horas continuas desde su instalación que comenzaba a las 7 horas, con lo cual las primeras mesas cerraban a partir de las 16 horas. En cambio, la nueva Ley 20.568 señala que las mesas se abrirán a las 8 horas y no podrán cerrarse antes de las 18.

A la cita asistieron los intendentes regionales y jefes de plaza del país, el general Director de Orden y Seguridad de Carabineros, Alfonso Muñoz;  el Jefe del Estado Mayor del Ejército, General Hernán Mardones; el prefecto inspector de la PDI, Guillermo Alarcón; además de los directores del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, y del Registro Civil e Identificación, Rodrigo Durán. También estuvieron presentes los representantes de la empresa de Correos de Chile.

La semana pasada, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el subsecretario Ubilla, se reunieron con los presidentes y representantes de los partidos políticos para informarles sobre las características y principales cambios legales que marcarán la elección de alcaldes y concejales del 28 de octubre próximo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img