Pavimentos

Gobierno destina más de $600 millones para recuperar pavimentos en provincia de Limarí

No fueron 10, 15 ó 20 los “eventos” que a menudo encontraban los automovilistas ovallinos en las principales calles de la comuna, sino que cientos. Esto motivó que las autoridades -en conjunto con el gremio transportista- iniciaran una ofensiva apalancando recursos del Gobierno Regional, a través del programa de Mantenimiento Vial Urbano (Manvu) que ejecuta Serviu, para terminar con los baches.

Fue así como a fines del año pasado se dieron inicio a las reparaciones de las arterias emblemáticas de Ovalle, Monte Patria y Combarbalá, las que debido a la falta de mantención contenían verdaderos cráteres viales.

Asumiendo que varias obras han concluido, la gobernadora de la provincia de Limarí, Susana Verdugo junto a los seremis de Vivienda y Urbanismo, Fernando Herman; y de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Manuel Fuenzalida, recorrieron junto a dirigentes del transporte menor varias cuadras intervenidas.

“Acá se están desembolsando más de $600 millones que optimizarán el tránsito en las principales calles de la provincia, especialmente en Ovalle, donde hace tres años no se habían reparado pavimentos ni calles, lo que hizo que proliferaran diversos problemas”, explicó el seremi del Minvu, Fernando Herman, quien destacó que los trabajos se extenderán hasta febrero de 2013.

Por su parte la gobernadora Susana Verdugo, añadió que estas mejoras evidenciaban el esfuerzo público – privado. “La intervención vial que se realiza en la provincia se explica porque los transportistas han encontrado en el Gobierno a autoridades que escuchan sus necesidades”, aseveró.

TRANSPORTISTAS CELEBRAN MEDIDA

Con los nuevos arreglos que tendrán las calles de Ovalle, el gremio de los transportistas menor y mayor quedaron satisfechos, señalando que hacía bastante tiempo que no se realizaba una mantención de las principales arterias, ocasionando una serie de inconvenientes para el traslado.

“En Ovalle había una gran deficiencia en el arreglo de calles, por eso a través de Serviu logramos establecer un presupuesto y un plan de trabajo con las recomendaciones de los transportistas. Estamos trabajando en conjunto con el Minvu lo que nos ha permitido desarrollar este tipo de proyectos”, señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Manuel Fuenzalida.

Héctor Maluenda, presidente de la Federación de Taxis Colectivos de la provincia de Limarí, celebró los nuevos arreglos. “Es un trabajo que veíamos realizando hace dos años con las autoridades y el año pasado se inició esta fuerte inversión reparando una serie de hoyos que habían en diversas calles de la zona”.

En tanto, el presidente de la Línea N°17, Abelardo Barraza, agregó que “estamos satisfechos con el arreglo de las calles, pues lo veníamos solicitando hace tiempo. Planteamos calles específicas que debía tener prioridad y creemos que se ha avanzado bastante, especialmente en calles como Crepúsculo y Antofagasta con maestranza”.

Compartir en .....