11.7 C
La Serena
Miércoles, Agosto 17, 2022
spot_img

Iniciarán campaña para inculcar el cuidado del agua en la ciudadanía

La época estival se avecina y las altas temperaturas comenzarán a ser parte de la realidad cotidiana, con el consiguiente aumento del consumo de agua, elemento que desde hace ocho años escasea en la región de Coquimbo y especialmente, en la provincia de Limarí.

Ante esta situación y con el objetivo de crear una cultura de responsabilidad en el uso del recurso, la Gobernadora Susana Verdugo informó que se iniciará una campaña para el cuidado del recurso hídrico, cuyo objetivo es la ciudadanía. “En la reunión sostenida en la Intendencia este lunes, acordamos empezar a trabajar en una campaña de información y educación en el cuidado del agua con la finalidad de que este recurso sea bien utilizado”.

La autoridad provincial encabezó una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Limarí y en la que participó el seremi de Agricultura, Juan Francisco García junto a los representantes de los cinco municipios, dirigentes campesinos y de las comunidades agrícolas presentes en el territorio.

El COE es la instancia donde se analizan todos los aspectos relacionados con una situación de catástrofe y, en este caso, está relacionada con el déficit hídrico.Para ello se trabaja de forma periódica, con participantes de carácter permanente y  ocasional, de acuerdo con la funcionalidad que tengan.

Para afrontar la emergencia hídrica se trabaja en Identificar con claridad a los afectados y sus requerimientos; Dar seguimiento permanente al proceso de entrega de la ayuda que el sector público destinará para paliar los efectos de la emergencia; y   Establecer mecanismos de control que permitan realizar una eficiente y pertinente atención de los afectados por la emergencia.

La Gobernadora de Limarí, Susana Verdugo remarcó que se está trabajando con los distintos municipios y que en los distintos entes y organismos del Estado se están coordinando institucionalmente los esfuerzos y prestarse cooperación recíproca.

“Estamos trabajando junto a los municipios y por supuesto junto a los dirigentes, recogiendo las necesidades y evaluando como vamos, día a día, en esta situación. Tenemos que tener claro que esta catástrofe es una preocupación de la sociedad toda, no sólo del ministerio de agricultura y por eso hemos trabajado con cada uno de los seremis y los directores de los Servicios sobre cuáles son las iniciativas que tenemos que levantar para solicitar los recursos a nivel central”.

Los objetivos del COE en el contexto de emergencia hídrica son el diagnóstico y análisis de la situación de déficit que está afectando a la provincia de Limarí, principalmente en los aspectos de agua para la bebida y la destinada al Sector silvoagropecuario.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,061SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img