19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

INJUV dispone Infocentros para jóvenes que se inscriban a la beca PSU

Con el objetivo de apoyar a los jóvenes para que se inscriban en el período extraordinario para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y optar a la beca que cancela la cuota de inscripción, el INJUV pone a disposición sus 20 Infocentros regionales para que los estudiantes que no realizaron este trámite en el plazo ordinario puedan registrarse para el Proceso de Admisión 2013.

RetroTour

Este proceso que se extiende  desde el lunes 1 de octubre hasta el 5 del mismo mes  permitirá que los alumnos de 4º medio puedan acceder a la beca PSU de JUNAEB, de esta forma cubrir el total de la cuota de inscripción que tiene un costo de 26 mil pesos y está orientada a estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Loreto Sanhueza, Directora Regional de INJUV, manifestó la relevancia de entregar espacios que permitan a los jóvenes facilitar el acceso a la educación superior. “Hacemos un llamado a todos los jóvenes de la región a que vayan a nuestros Infocentros INJUV  y puedan postular a la beca PSU, una beca gratuita, que los ayudará a continuar con sus estudios”.

Según el Director Regional de JUNAEB, Yuri Olivares, los requisitos que deben cumplir los jóvenes para postular a la Beca PSU son: “pertenecer a un Establecimiento Municipal o Particular Subvencionado, estar acreditado por el Demre; estar cursando cuarto medio y haberse inscrito para rendir la prueba completando el formulario de Inscripción del Sistema Nacional de Becas”.

En tanto el SEREMI de Educación (s) Julián González señaló que, “es importante destacar que estamos a sólo dos meses de rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y para ello, la inscripción es un requisito obligatorio. Además desde el año pasado, la PSU forma parte del proceso de postulación de 33 instituciones de educación superior, ya que a las 25 del Consejo de Rectores se sumaron 8 casas de estudio privadas, por lo tanto aquellos que deseen postular a una de éstas instituciones deben cumplir con la rendición de la prueba”.

Cabe destacar que quienes deseen postular desde sus casas, lo pueden hacer haciendo click en el Portal del Postulante del sitio web www.demre.cl, completar el formulario e imprimir la constancia de obtención de la beca, que posee un número de folio que valida el beneficio. Luego de 24 horas los becados deberán imprimir la Tarjeta de Identificación.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img