13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Discuten en seminario la convivencia entre la agricultura y la minería

En el observatorio astronómico Collowara en la comuna de Andacollo se realizó el seminario “Convivencia entre la Minería y Agricultura en el Mundo Rural”, organizado por la Agrupación Pro Medio Ambiente, APROMA.

RetroTour

En la apertura del seminario, María Virginia Morales, presidenta de la agrupación destacó que en Andacollo se han dado buenas señales para una mejor convivencia con la agricultura, señalando como ejemplo el retiro de relaves que impulsan las empresas.

“Esto muestra que la convivencia es posible y da frutos. Por eso proponemos una pedagogía ambiental y espero que esta jornada sea muy provechosa”, indicó la dirigente.

Según la organización, se busca avanzar en el cuidado del suelo y su uso compartido y sustentable entre la agricultura y la industria minera.

El Intendente Sergio Gahona destacó la iniciativa al provenir de una organización ciudadana. “Nosotros debemos pensar que la región tiene una vocación agrícola y minera y debemos hacer todos los esfuerzos para mejorar la convivencia entre estos dos sectores”.

Por su parte, el Alcalde Juan Carlos Alfaro, manifestó que este seminario de suma importancia para la comuna minera pues está desarrollando una incipiente agricultura.

“Espero que se cumplan las expectativas de la gente para abordar el tema de la convivencia y hacer hincapié en la propia minera andacollina para que los temas que ellos aborden, lo hagan pensando en la agricultura”, acotó.

Entre los expositores destacaron, Juan Francisco García, seremi de Agricultura; Cristian Felmer, seremi de Medio Ambiente; Leonardo Alfaro, representante de la seremi de minería; entre otros.

20121114-133441.jpg

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img