Tongoy-Puente

MOP inicia instalación de Puente Mecano sobre Estero Tongoy

El seremi de Obras Públicas, Luis Cobo, supervisó en terreno el inicio de los trabajos de instalación del puente mecano sobre el Estero Tongoy, ubicado en el acceso norte a esta localidad de la comuna de Coquimbo.

La estructura de cerca  de 60 metros de longitud va a permitir retomar la conectividad en este sector luego que en la tarde del pasado sábado la Dirección de Vialidad del MOP decidiera prohibir el tránsito vehicular sobre el puente existente el cual tiene daños estructurales severos debido al asentamiento de la calzada norte del viaducto.

“Esta infraestructura llegó este fin de semana, y ya iniciamos el proceso de construcción de este puente mecano. Esperamos terminar el miércoles de la próxima semana, estamos hablando del 5 y 6 de diciembre y tener ya habilitado este paso, con lo cual dar la conectividad en este sector”, señaló el titular de OO.PP en nuestra región.

El seremi destacó que el puente provisorio de tránsito unidireccional  va a permitir que se retome el tránsito de vehículos menores, buses  y camiones de bajo tonelaje, “la longitud de este puente, estamos hablando de 60 metros, se tiene que apoyar fuera de la estructura actual, por lo tanto dada esa longitud vamos a restringir el paso cercano a 30 toneladas, es un tema que tenemos que analizar más en detalle, pero queremos asegurar primero que nada a los vehículos livianos, segundo a la locomoción colectiva, estamos hablando de micros y buses que puedan pasar. Con esa capacidad no tendríamos problemas para este tipo de vehículos” señaló.

Los trabajos de instalación del puente mecano sobre el estero Tongoy se extenderán hasta el  6 de diciembre y permitirán dar una solución provisoria  a esta problemática, mientras el MOP a través de la Dirección de Vialidad, genera un proyecto que permita ejecutar la construcción de un nuevo puente sobre el Estero Tongoy que reemplace al viaducto dañado.

 

Compartir en .....