12.7 C
La Serena
Miércoles, Mayo 25, 2022
spot_img

Rodeo y Fiesta Costumbrista reviven la chilenidad en Pan de Azúcar

Fomentar y difundir la cultura y gastronomía de nuestro país, y las tradiciones típicas del campo chileno, fueron los objetivos que buscaba concretar  el Rodeo y Fiesta Costumbrista que se desarrolló el pasado fin de semana en la Medialuna Santa Filomena del sector Pan de Azúcar de Coquimbo.

La actividad es organizada por la municipalidad de Coquimbo, a través del departamento de Gestión y Desarrollo Rural, en conjunto con el club de Rodeo Coquimbo y Juntas de Vecinos rurales, y durante su primer día  convocó una gran cantidad de público interesado en apreciar el deporte nacional y disfrutar de las recetas propias de nuestro país y zona.

Durante la inaguración del evento, Orlando Ortiz Orlando Ortiz, encargado del departamento de Gestión y Desarrollo Rural de la Municipalidad porteña, indicó que “este es un encuentro donde estamos celebrando la chilenidad, junto con organizaciones comunitarias de sectores rurales y el Club de Coquimbo, hemos organizado esta fiesta costumbrista y rodeo oficial, donde además hay muestras de artesania y venta de comidas típicas, estamos contentos por la alta convocatoria de público que ha llegado hasta el lugar a disfrutar de nuestras tradiciones”.

Ortiz agregó que “la gestión comunal impulsada por el Alcalde Juan Alcayaga Del Canto y el Concejo Municipal, está enfocada en impulsar, fortalecer y fomentar el mundo rural de la comuna de Coquimbo, el departamento de Gestión y Desarrollo Rural se ha abocado a acercar el municipio a sectores rurales, con profesionales como asistentes sociales, ingenieros agrónomos, entre otros, con el fin de generar un lazo que permita avanzar en el desarrollo integral  de los habitantes de las comunidades rurales”.

Rodeo y fiesta costumbrista

El rodeo, – que cuenta con el respaldo de la Federación Nacional de Rodeo – incluye competidores de las asociaciones Coquimbo, Limarí, Choapa y Atacama, que podrán sumar puntos oficiales para clasificatorios selectivos, entre ellos el campeonato Rancagua 2013. Asimismo, la fiesta costumbrista cuenta con una exposición de caballos de raza chilena, a cargo de la agrupación de Criadores de Caballos Chilenos.

La feria costumbrista, en tanto, contó con espacios habilitados para el consumo de alimentos típicos chilenos, y propios de la gastronomía local coquimbana. Al mismo tiempo, incorpora módulos destinados a la venta de artesanía. La fiesta costumbrista también incluyó la presentación de números artísticos y musicales.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,943SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img