Copa-MineraLosPelambres

David Arellano y Canela se coronaron campeones de fútbol

En la cancha N°2 de Salamanca rodó la pelota que marcaría una jornada de alegrías y tristezas. Los primeros encuentros fueron por el tercer lugar entre Agustín Tapia (de Illapel) y Caimanes (Los Vilos) en la categoría 2001-2002, que se resolvió con  infartantes penales que mantuvo tenso el recinto deportivo hasta que se impuso el equipo Caimanino. En la categoría 2003-2004 se enfrentaron El Tambo y Cuncumén, logrando el tercer lugar el equipo del valle alto de Salamanca por solo un gol de diferencia.

Para Miguel Sanchez, gerente de Asuntos Públicos, fue un muy buen campeonato después de un mes de fútbol, “estamos contentos como Minera Los Pelambres que nuevamente hayan respondido todos los equipos y por haber incorporado nuevo clubes y comprometidos para seguir apoyando el deporte en la zona”.

Las finales se desarrollaron en un ambiente que ya estaba prendido por los encuentros anteriores y cuando David Arellano y el Guillermo Jorquera saltaron a la cancha, las barras vitorearon a sus respectivos equipos. Desde un comienzo el encuentro fue parejo, sin embargo, en el segundo tiempo David Arellano se impuso por un gol de diferencia, logrando el primer lugar en la categoría 2001-2002 de la Copa Infantil de Fútbol de Minera Los Pelambres.

Hernán Camus, director equipo, se manifestó feliz por llegar a dos finales este año, “en estas tres versiones de la copa, hemos ganado alguna serie y por lo tanto quedamos muy contentos por el trabajo realizado y por el esfuerzo de los niños”.

Para Constanza Ávila, mediocampista de El Tambo, “era muy muy bueno el campeonato porque era para entrenarse y jugar”. En tanto, Javier Santander del David Arellano, señaló que “estoy muy feliz por el campeonato y metí un gol en el campeonato y con ello ayudé a mi equipo a ganar”.

Como cierre de la jornada fue el encuentro entre David Arellano y Canela por la categoría 2003-2004, donde Canela iría por la revancha luego de perder el año pasado en igual instancia. Este equipo se mostró concentrado en el partido y presionando a su rival, quien ganó por dos goles a cero al David Arellano coronándose campeón.

Bernardo Leyon, alcalde de Canela, se manifestó muy feliz por el resultado del equipo de su comuna y reconoció el trabajo de los niños, de sus padres y del entrenado. “Las grandes empresas deben tener un compromiso con las comunas y mejor cuando se da con inversiones en los jóvenes y los niños”.

Para Minera Los Pelambres, organizador del campeonato infantil de fútbol, “cada año hay que subir la nota y no sabemos cómo será el otro, cuesta realizarlo porque son muchas semanas de trabajo, pero ha sido una fiesta para todos”, comentó Sergio Ulloa, responsable de llevar adelante la iniciativa deportiva en el Choapa.

 

Compartir en .....