19.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Escuela de Periodismo ULS presenta muestra fotográfica “Tiempo Detenido”

Como una puesta en valor del trabajo realizado durante estos años, resume el profesor de la asignatura de Fotografía, Cristian Muñoz, esta exposición que resulta de un trabajo académico que reúne varias etapas del desarrollo del aprendizaje en los alumnos de la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena. “Tiempo Detenido” es la tercera muestra que realizará la Escuela como parte del ciclo de exposiciones de la Dirección de Extensión ULS, continuando a las anteriores “Luz y Sombra” en 2008 y “Cámara Lúcida” en 2009.

RetroTour

Según el académico, esta exposición incluye un desarrollo que parte desde la iluminación, con un ejercicio fotográfico donde se retratan ellos mismos para intercambiar roles entre fotógrafo y retratado, y que termina en un trabajo conceptual donde se agotan ideas y temáticas que son difíciles de fotografiar, pasando por las distintas etapas de iluminación, composición, entrevista y concepto abstracto.

“La experiencia parte de abordar el fenómeno de la fotografía, el acto fotográfico en sí, desde distintas perspectivas. Está la perspectiva técnica que tiene que ver con el control de la luz, con el manejo del a exposición, con elementos de composición, y está la perspectiva estética, cuando uno ya habla de la construcción estética que está en el interior de cada cuadro”, afirmó Muñoz.

Esta exposición se ha desarrollado de distintas formas desde el año 2005 donde los alumnos y el profesor expusieron sus trabajos en la misma Escuela de  Periodismo durante dos días. En esta ocasión, al igual que las dos oportunidades anteriores, la muestra estará abierta al público en la Sala de Exposiciones de la ULS (Benavente 950), desde el 10 hasta el 21 de diciembre los días martes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 hrs., y los lunes desde las 10:30 hasta las 14:00 hrs. y desde las 15:30 hasta las 18:00 hrs. La inauguración se realizará el viernes 7 de diciembre a las 19:30 hrs.

“Invito a toda la comunidad académica, a los colegas profesores, alumnos, ex alumnos que de alguna manera se mantienen vinculados con esta Universidad y con su Escuela, a la comunidad de La Serena y a quien pueda tener la oportunidad de ver una exposición para fortalecer este tipo de acciones porque necesitan de la concurrencia y también a las personas que quieran alfabetizarse un poco más con lo que son los códigos y el lenguaje de la fotografía, que a tantas personas les gusta y es tan importante en la vida social”, sostuvo el académico.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img