22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Alumnos de Ingeniería UCN fueron galardonados por proyectos sustentables

RetroTour

“El motivo de premiar los tres primeros lugares es el de motivar a los alumnos para que desarrollen al máximo su creatividad tanto en la preparación del proyecto como en su presentación al público el día de la Feria”, aseguró el Director de  la Escuela Ingenierías de la Universidad Católica del Norte, Héctor Soza, durante su discurso inicial.

El primer lugar fue para los alumnos Francisca Peña Muñoz y Franco Cares Rivas, por  su proyecto “Bicicleta al Poder”, que busca transformar la energía y cuidar la salud, supliendo necesidades energéticas de forma sustentable, accesible y cómoda; el segundo lugar fue para el proyecto “Ladrón de Joules” de los estudiantes Mónica Albornoz Campos y Maximiliano Cortés Rojas. Ellos propusieron reutilizar la energía desechada mediante faroles portables que utilizan “Ladrones de Joule” y el tercer lugar fue para “Wastestack” de los alumnos Matías González Carmona y Simón Tapia Olivares, cuya propuesta es un mecanismo que busca eliminar desechos a través de la combustión de manera limpia, segura e innovadora.

Me siento orgulloso, por qué “los futuros ingenieros supieron resolver en gran medida la problemática expuesta y se realizaron presentaciones excelentes” dijo Soza, a los asistentes de la ceremonia.

Y agregó que “sesenta y cinco proyectos -con enfoque social- realizados por los alumnos de la asignatura “Problemas de Ingeniería” se expusieron en la feria, considerando enfrentar al estudiante con algunas situaciones típicas en la solución de problemas”. Otros objetivos son motivar la creación, planificación, organización y redacción de informes y la creatividad en la presentación de sus resultados.

La innovación y el emprendimiento juegan un rol central en la estrategia de Ingeniería UCN. Dar espacios extra-curriculares para el desarrollo de competencias que permitan a los estudiantes estar preparados para enfrentar su futuro laboral, es un eje clave.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img