20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Roberto Jacob juró como nuevo alcalde de La Serena

El edil presidió una singular primera sesión, acompañado de diversas autoridades locales y nacionales, además de un centenar de serenenses que le entregaron el respaldo ciudadano en las últimas elecciones.

RetroTour

“Voy a trabajar por la gente de La Serena y trataré de que los proyectos que están pendientes se materialicen y también vamos a postular a nuevas iniciativas para que la comuna siga creciendo”. Esta fue una de las primeras declaraciones que hizo Roberto Jacob como nuevo alcalde de la comuna.

En la actividad en la que estuvo presente el Concejo en pleno, realizada además al aire libre, contó con la participación de diversas autoridades y de al menos un centenar de personas que depositaron toda su confianza y respaldo ciudadano en las pasadas elecciones de octubre.

El edil hizo especial énfasis en la relevancia de todos los sectores de la comuna y en la cercanía con las personas. “Aquí todos son importantes, todos tienen algo que aportar y también necesitan que el municipio los apoye. Tenemos que estar dispuestos a todos los desafíos que se nos presenten y ser capaces de dialogar y asociarnos con el gobierno de turno, que es el que tiene los recursos  y presentarles buenos proyectos consultándole a la ciudadanía qué es lo que quiere, qué necesita y en eso tenemos un gran avance hoy con los presupuestos participativos. Durante 12 años he mantenido la misma dinámica, he estado en todas partes, he atendido público durante todos estos años y estoy dando audiencia para los sábados para la gente que quiera hablar conmigo”.

Respecto a su gestión a corto plazo, la máxima autoridad comunal indicó que el municipio está coordinado para poder satisfacer las demandas propias de la temporada estival.  “Tenemos un plan de Navidad segura que ya está operando, además, pronto contaremos con guías turísticos bilingües que orienten a los extranjeros que visitan la ciudad, y también tendremos eventos que motiven a la gente, donde se dé espacio a los artistas regionales de calidad que actúan el la calle, los que posiblemente van a obtener un permiso para presentarse en los distintos sectores de la ciudad, ya que cultura no solamente significa leer”, dijo Jacob.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img