SONY DSC

Se inicia campaña de vacunación contra la W-135 en la región de Coquimbo

En el jardín infantil “Ricitos de Oro” de La Serena, se realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación preventiva contra la cepa W-135 en la región de Coquimbo.

En la oportunidad, más de 90 niños y niñas fueron los primeros en recibir la dosis que los protege ante la enfermedad. La actividad contó con la participación del Intendente Regional Mario Burlé, el SEREMI de Salud Osvaldo Iribarren, el SEREMI de Educación Julián García, El Director del Servicio de Salud Coquimbo, Héctor Andrade y la Directora Regional (s) de JUNJI, Verónica Catalán, quienes supervisaron en terreno el inicio de la campaña.

Al respecto el Intendente Mario Burlé comentó que “No hay ningún caso de meningitis. Esta vacuna es para prevenir y hay alrededor de 42 mil vacunas para la región y vamos a partir con los jardines infantiles. Aquellos que no asistan al jardín deberán ir a los consultorios y somos categóricos porque debemos mantener la calma porque no hay caso y hay vacunas suficientes”.

Sobre el inicio de la esta campaña de inmunización contra la cepa W-135, el Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren comentó “Aquí ha habido un gran esfuerzo del Gobierno de aproximadamente 61 millones de dólares, lo que equivale a 4 Hospitales de Coquimbo. Ese es el nivel de esfuerzo para la campaña de imunización de los menores entre 9 meses y 5 años y pretendemos que esté terminada a fines de enero”

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Héctor Andrade entregó un mensaje de tranquilidad a la población “Los niños que no vayan a colegios, de manera ordenada, de acuerdo a  ubicación geográfica el consultorio recibirá su atención de acuerdo a orden alfabético de apellido”.

 Finalmente, la Directora Regional de JUNJI, Verónica Catalán comentó que “se ha iniciado en los jardines porque con esto evitamos que los niños tengan que ser trasladados a los consultorios evitando la saturación de éstos”.

La campaña de vacunación masiva comenzará el día 03 de diciembre en todos los colegios que cuenten con prekinder, y en los jardines infantiles y salas cunas. El objetivo es poder inmunizar a más de 42.266 niños antes que termine el mes de enero del 2013.

Compartir en .....