15.8 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Alcalde Jacob verificó en terreno funcionamiento de medidas por la lluvia

DSC_6072

RetroTour

Muy buenos resultados dieron las medidas preventivas dispuestas por el municipio para prevenir los efectos negativos de la lluvia. El alcalde Roberto Jacob verificó en terreno cómo se comportaron las medidas de mitigación que se instalaron para palear los problemas que causó el temporal pasado a La Serena.

La entrega anticipada de plásticos y sacos de arena en algunas poblaciones de la ciudad ayudó a prevenir los anegamientos de las casas, además el alcalde ordenó la limpieza exhaustiva  de los sumideros de agua.

“La primera lluvia que tuvimos que fue sobre 20 milímetros, hubo anegamientos menores  en algunos sectores, acá en la Pampa Baja, en Larraín Alcalde si tuvimos la vez anterior bastante anegamiento y esta vez nos preparamos con tiempo y pusimos estos petriles porque el agua bajaba con mucha violencia y pasaba sobre el canal e inundaba las casas, hoy día no hemos tenido ningún tipo de emergencia”, aseguró el alcalde.

Además la máxima autoridad de La Serena indicó que “en el Faro donde la otra vez tuvimos una tremenda inundación esta vez no ha pasado nada, o sea las medidas de mitigación que se han tomado en la ciudad han sido realmente efectivas, porque se limpió todo lo que son los sumideros de aguas lluvias y se trató de sacar toda la basura posible, que es la que ensucia los sumideros, así que hoy día podemos decir que estamos relativamente tranquilos”.

Los equipos del municipio se encuentran alerta y en diferentes sectores para poder solucionar cualquier emergencia que tengan los vecinos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img