IMG_4733

Con planes y trabajos focalizados buscan mejorar la percepción de inseguridad en la comunidad

IMG_4733La Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores, junto a los máximos representantes de la seguridad pública de la Región de Coquimbo, encabezaron el segundo  Consejo Regional de Seguridad Pública instancia  en  que se revisaron los avances del plan Chile Seguro y los nuevos desafíos en materia de seguridad ciudadana. En la oportunidad las autoridades concordaron en trabajar estrategias focalizadas en mejorar la percepción de inseguridad a través de campañas y masivos puerta a puerta, con la finalidad de destacar la baja de un 4% en los Delitos de Mayor Connotación Social.

Durante el encuentro con los principales actores vinculados a la Política Regional de Seguridad Pública,  también dieron a conocer  los principales avances de la carta de navegación para el año 2013 en esta materia, asimismo se dispusieron acciones para bajar el Robo de Accesorios de vehículos, delito que ha sufrido un leve alza.

Al respecto, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores, manifestó que  “debido a la percepción de la comunidad ante la victimización, se hace necesario el desligue de acciones orientadas  a aumentar  el control policial para mejorar la percepción de inseguridad y la vez destacar y comentar que los delitos han sufrido una disminución de un 4%, solo el robo de accesorios de vehículos ha tenido un leve aumento”.

El General de Carabineros Jorge Fernández, señaló que “ como institución estamos realizando un completo desligue de operativos policiales en las poblaciones más vulnerables, de igual manera estamos trabajando todas las semanas con mas de 60 carabineros realizando masivos puerta a puerta con el objeto de mejorar la percepción de seguridad”.

En lo que respecta  a la Policía de Investigaciones, a través de uno de sus principales compromisos como es el Plan Gebros desde marzo  ala fecha han recuperado distintas especies robadas con un avalúo superior a los 23 millones de pesos.

Compartir en .....