12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

EBITAN realiza llamado a manifestación de interés para construcción de Túnel Internacional Paso Agua Negra

Paso-AguaNegraLa Entidad Binacional Túnel Internacional Paso Agua Negra (EBITAN), constituida por la República de Chile y la República Argentina, de conformidad al Tratado de Maipú, hizo pública hoy la invitación a empresas a manifestar interés en la construcción del Túnel Agua Negra, que atravesará la Cordillera de los Andes a la altura del paso fronterizo de Agua Negra, uniendo la Región de Coquimbo (Chile) y la provincia de San Juan (Argentina).

RetroTour

Al respecto, el Subsecretario de Obras Públicas de Chile, Lucas Palacios, destacó que “de acuerdo a los lineamientos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos trabajando fuertemente en las obras y proyectos de infraestructura que nos permitan mejorar la conectividad, integración e intercambio comercial, con nuestros países vecinos. El llamado a manifestación de interés para el proyecto Túnel Internacional Paso Agua Negra es una señal concreta del compromiso de las autoridades de ambos países con esta obra”.

Lucas Palacios explicó que “nos interesa que el proyecto convoque el mayor interés en el ámbito internacional de cara a un proceso competitivo que garantice el mejor de los proyectos para ambos países”.

La autoridad del MOP agregó que “la mejor conectividad que se logrará entre Chile y Argentina con esta obra emblemática nos ayudará,  con cooperación permanente y el desarrollo de obras conjuntas, a enfrentar mejor la globalización, logrando mayores y más eficientes intercambios en turismo, cultura, comercio y minería. Además, de avanzar en una integración más profunda de dos importantes áreas geográficas como son la Región de Coquimbo en Chile y la provincia de San Juan en Argentina”.

Las empresas interesadas podrán ser personas naturales o jurídicas, argentinas, chilenas o de otra nacionalidad, pudiendo presentarse individualmente o formando parte de un consorcio. Los interesados además, deberán entre otros requisitos, acreditar y declarar los antecedentes de la firma, haber construido al menos un túnel igual o superior a 5 kilómetros de longitud, que se haya puesto en servicio durante los últimos 20 años y la voluntad de expresar interés.

La obra comprende la ejecución de dos túneles principales semiparalelos, que albergan calzadas para el tránsito vehicular unidireccional de dos carriles cada uno, con una longitud aproximada de 13,9 Kilómetros y emplazamiento a una altura media de 3.800 m.s.n.m.

La información correspondiente a este llamado a Manifestación de Interés, se encontrará disponible en www.ebitan.org a partir del 1o de julio de 2013. Toda aclaración podrá solicitarse hasta el 02 de septiembre de 2013 en dicho sitio web. Las aclaraciones con y sin consultas serán notificadas hasta diez días corridos antes de la fecha de cierre de la presentación de antecedentes.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img