13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Entregan recomendaciones de seguridad vial para fin de semana largo

Recomendaciones

RetroTour

Respetar las normas de tránsito y una conducción defensiva son las principales recomendaciones que Minera Los Pelambres está entregando a sus conductores como así también a quienes transitan por el valle del Choapa  y la región de Coquimbo, producto de este fin de semana largo y comienzo en la zona de las vacaciones de invierno.

Uno de los principales problemas en esta fecha son las escarchas y el pavimento húmedo, por lo que el llamado es conducir con precaución y en el caso enfrentar  cuestas subir o bajar enganchados. Juan Carlos Basualdo, jefe de Seguridad Vial de Minera Los Pelambres destacó que “lo primero es una buena planificación, una revisión completa del vehículo, una correcta distribución del equipaje y no tapar la luneta trasera con bultos”.

Basualdo agregó que “uno de los principales causas de accidentes es el exceso de velocidad, por ello es importante estar atentos a las condiciones del tránsito”. El ejecutivo recordó que en la provincia de Choapa hay trabajos en la ruta y se debe tener precaución.

Con respecto a la seguridad que tiene el transporte hacia la compañía, el jefe de seguridad vial explicó que se tienen diversos controles, entre los que se cuenta un moderno sistema de control satelital (GPS) que indica el lugar y velocidad del transporte mayor, el que en muchos casos también es escoltado por vehículos especiales que avisan a los conductores de los problemas en la ruta y también a los vehículos que van en sentido contrario  que hay traslado de carga para que tomen las precauciones. Por último, la compañía tiene patrulleros internos, que controla la velocidad en faena y fiscaliza que se cumplan las velocidades permitidas en la provincia de Choapa.

Con respecto a los sistemas de emergencia, Minera Los Pelambre está siempre en coordinación con carabineros, bomberos y otros organismos, además posee una unidad especial Haz Mat para respuesta temprana frente a alguna emergencia, la primera en el país con asiento en la zona.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img