Recova

La Recova capacita a su gente en el Uso y Manejo de Extintores.

RecovaConocimientos que les permitirán la identificación de los peligros para actuar en caso de incendios,  adquirieron locatarios y trabajadores de La Recova en el curso “Uso y Manejo de Extintores” impartido por Guido Hernández Ingeniero en  Prevención de Riesgos.

Estas iniciativas forman parte de un aporte gratuito realizado por la ONG Llamada Nueva Región liderada por el Abogado Jorge Villar, se busca dar respuesta a cuestionamientos por la falta de seguridad en el tradicional edificio, Jorge Villar comenta “nosotros sabemos la importancia que tiene el tradicional edificio y por ello entregamos a la administración un profesional de primer nivel que se encuentra trabajando y les estructuró un plan de emergencia y pauta de trabajo que engloba la realización de capacitaciones que permitan preparar de mejor manera a quienes trabajan en el edificio y sus locatarios.

“Uno de los íconos patrimoniales de La Serena es La Recova, es un polo de atracción turística tremendamente importante, tenemos la obligación como vecinos de ayudar a su administración, ellos tienen todo el apoyo de nuestros profesionales”, concluye el abogado.

Los asistentes realizaron prácticas con extintores para controlar distintos focos de fuego quedando en condiciones de utilizar correctamente el extintor más apropiado a cada tipo de fuego.

La administración, los locatarios y los trabajadores se mostraron contentos y satisfechos con la actividad que en definitiva pretende coordinar un método de respuesta ante emergencia que proteger a todas las partes involucradas, incluidos los clientes del edificio.

De aquí en adelante queda pendiente para las próximas semanas una capacitación de primeros auxilios y la explicación del plan de emergencia para concluir con un simulacro programado.

Compartir en .....