Incercion-Laboral

Seremi de Minería y Minera Los Pelambres dan inicio al convenio que promueve la inserción laboral

Incercion-LaboralEn su labor de incentivar la inserción laboral en la industria minera, especialmente el de las mujeres, el Ministerio de Minería y el Ministerio del Trabajo ha desarrollado diversos programas de capacitación para contribuir con la disminución de la necesidades de capital humano..

Bajo este contexto, la Seremi de Minería de Coquimbo, Minera Los Pelambres, Komatsu Cummins Chile, Sodexo, FL Smidth, Movitec, Joy Global, Sociedad Maquinarias Olmué Ltda., LHH DBM, Pineal y Adecco, desarrollaron un piloto que promueve la inserción laboral de personas capacitadas en oficios ligados al área minera.

“Nosotros como gobierno hemos creado los espacios para capacitar a la gente en distintos rubros, entre ellos la minería, pero sabemos también que necesitan instancias en donde puedan encontrar la oportunidad laboral que tanto buscan por eso creamos este piloto” declaró la Seremi de Minería de Coquimbo Jocelyn Lizana.

Misma opinión compartió Luis Gómez, gerente de recursos humanos de Minera Los Pelambres, quien señala que esta iniciativa permite hacer visible a aquellas personas que buscan una oportunidad, “nosotros nos comprometimos en promover la inserción laboral femenina y de todo aquel trabajador de la región que tengas aspiraciones de trabajar y con esta iniciativa que impulsa la Seremi de Minería, vemos que es un vehículo apropiado para que las empresas que trabajan con nosotros, tenga a disposición una base de datos con la gente que busca empleo” puntualizó.

El vamos de la iniciativa se dio el día lunes tras la firma del convenio y el día martes, en el Liceo Salesianos de la Serena, comenzó la primera de las tres jornadas programadas, actividad que se desarrolló con la presentación de cada una las empresas firmantes del piloto, para dar paso a un apresto laboral, terminando el día miércoles con entrevistas de trabajo a las más de 120 personas que asistieron. Misma situación se repitió este jueves, con la participación de más de 110 personas.

“Bastante buena y positiva me pareció la jornada, conocí gente y lo mejor de todo es que uno viene a buscar trabajo, así que espero que todo resulte bien con las evaluaciones que nos hicieron las empresas en las entrevistas”, comentó Débora Ramos, asistente a la primera de las jornadas y agregó que “lo que más me gustó fue ver a tanta gente reunida que tiene la esperanza que este gobierno puede hacer algo por ellos”.

El día lunes, en la Casona Santa Rosa de Salamanca, se realiza la tercera jornada de este piloto, instancia que espera reunir a más de 150 personas de la zona, siendo esta la última jornada, la que dará paso a las evaluaciones de los entrevistados y las posibles opciones de ofertas de empleos en cada una de las empresas que suscribió el convenio. Asimismo, se analizarán las brechas de aquellas personas que no quedaron seleccionadas, para que puedan mejorarlas y quedar a la espera de la generación de nuevos puestos de trabajo.

Compartir en .....