10.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Con éxito se realizó la XXI versión de la Gala de Tunas en La Serena

Tunas-GalaA teatro lleno se realizó en la capital regional la ya tradicional Gala de Tunas, actividad que se enmarca dentro de las celebraciones de los 469 años de La Serena, la versión XXI de este evento reunió a 4 tunas venidas de diferentes regiones de Chile.

RetroTour

“Estuvo muy buena esta gala, yo vengo todos los años porque me encanta la tuna San Bartolomé, que es una de las mejores agrupaciones que conozco, pero en general fue una noche maravillosa, yo creo que la música para conquistar a las mujeres enamoró a la gente en su conjunto”, señaló Francisco Rojas, asistente al evento.

Similar apreciación tuvo Fernanda Silva, estudiante de 23 años proveniente de Rancagua, quien indicó que la actividad fue “entretenida, es lindo ver  que en La Serena se hagan este tipo de eventos que son culturales, que en realidad son bien lúdicos porque mezcla la tradición, historia y ritmos contemporáneos que es lo que me gusta, sobre todo el romanticismo”.

Este evento contó con la participación de la Estudiantina Hechicera de Talagante, la Tuna Femenina de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, además de las masculinas, Candelaria  de la Universidad de Atacama de Copiapó y San Bartolomé de La Serena. Esta última agrupación, dependiente de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de la ULS, dirigida y fundada por Sixto Cortés en 1990, que mezcla a la perfección la experiencia y la sabia nueva.

“Dentro de la tuna se vive una tradición muy rica que mantenemos a través del tiempo, yo he tenido la suerte en cierta manera de buscar un estilo o un sello latinoamericano, conservando las tradiciones españolas, pero con identidad propia y creo que eso hace que los jóvenes se interesen en participar, no es menor que en esta oportunidad hayamos tenido 27 integrantes en escena”, enfatizó Cortés.

Por su parte el alcalde Robert Jacob, valoró la participación ciudadana en su balance. “La gente quedó muy contenta, estaba lleno el teatro y eso lo único que significa es que la gente está ávida de estos eventos culturales y musicales, por eso, que mejor que estos 4 grupos que son espectaculares. La gente se divirtió bastante, coreo las canciones, rio con las bromas y aplaudió las coreografías”, añadió Jacob.

El edil serenense llamó a la comunidad a seguir participando en las actividades de aniversario y para quienes quieran saber más de los eventos que aún quedan en esta celebración pueden ingresar en www.laserena.cl.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img