13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

CORE aprueba importantes proyectos en infraestructura y seguridad

Core-ExtraUn total de 23 iniciativas que totalizan 9 mil millones de pesos fueron sometidos a aprobación en el Consejo Regional (CORE), proyectos de infraestructura pública y desarrollo regional  que, en su mayoría, comenzarían a ser ejecutados en la última parte del presente año.

RetroTour

El de mayor envergadura es la reposición del cuartel de la BICRIM en Vicuña que tiene un costo que supera los 1500 millones de pesos y que entregará mayor seguridad a los habitantes de la comuna elquina.

Tras la aprobación, Augusto Briceño, Prefecto Inspector de la PDI indicó “la reposición de un cuartel nos permite entregar mejor servicio a la comunidad y principalmente aumentar la dotación en la comuna de Vicuña cuando esté operativo en nuevo cuartel”

Otro proyecto aprobado fue el aporte realizado a Bomberos de la Región para la adquisición de equipamiento  de protección personal para los voluntarios de toda la región y que entrega a esta institución estándares internacionales de trabajo.

“Lo que aprobamos hoy es el compromiso del Consejo Regional de apoyar dos grandes ejes que tienen que estar presentes, como lo es la seguridad y la salud, lo de bomberos es una deuda que teníamos con la institución y queremos a través de este Gobierno Regional entregar un ejemplo a las demás regiones del país sobre el trabajo conjunto con esta institución”, sostuvo el Intendente Juan Manuel Fuenzalida.

Al respecto, el Superintendente de Bomberos Cristián Martínez, dijo que “este es un proyecto emblemático para nuestra institución , ya que estandarizaremos a los bomberos de la región con vestimentas con normativas internacionales a todos los voluntarios de las 15 comunas”.

El Consejero Regional, Miguel Angel Rebolledo, reconoció que a pesar de tener un presupuesto muy ajustado por un arrastre muy grande de proyectos de años anteriores, igualmente se aprobaron proyectos de mucha relevancia para el desarrollo de la región y  para instituciones como la PDI y Bomberos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img