EligeVivirSano

Más de tres mil estudiantes disfrutaron del programa “Elige Vivir Sano”

EligeVivirSanoAnte la presencia de más de tres mil estudiantes se realizó, en Coquimbo, la tercera gira nacional del programa Elige Vivir Sano “Chile en Movimiento”; iniciativa que promueve la Primera Dama, Cecilia Morel, y que busca fomentar prácticas saludables en todo el país, para disminuir factores y conductas de riesgo asociadas a enfermedades crónicas no transmisibles.

Este mega evento se efectuó en la plaza Vicuña Mackenna y contó con la presencia del intendente regional, Juan Manuel Fuenzalida; el encargado nacional de la gira Elige Vivir Sano, Guillermo Mac-Pherson; la coordinadora de Deportes y Recreación del Mineduc, Paola Corral; el seremi de Educación, Julián González; el seremi de Salud, Osvaldo Iribarren; y el jefe DAEM de Coquimbo, Juan Juica, quienes recorrieron los módulos relacionados con vida saludable y valoraron las diversas actividades que se efectuaron en el marco de un gimnasio al aire libre, así como también, de entretención y evaluaciones nutricionales.

El intendente, junto con resaltar la importancia del programa presidencial, destacó la necesidad de promover conductas más saludables: “Tenemos que empezar a cambiar nuestros hábitos de salud como el sedentarismo y evitar enfermedades a consecuencia de la mala alimentación. Por lo tanto, es muy bueno que con esta forma tan didáctica logremos cambiar la rutina a temprana edad”.

Por su parte, Mac-Pherson elogió la masividad del evento e hizo hincapié en el foco del programa, es decir, en los cuatro ejes de acción en que se fundamenta: Comer sano, mover el cuerpo, disfrutar de la familia y vivir al aire libre. Agregó, que “los jóvenes y niños son el público más importante, porque ellos mañana serán adultos y si desarrollan hábitos de vida saludable, serán más los chilenos los que conocerán este método”.

El seremi de Educación coincidió en la relevancia de este programa y destacó el gran entusiasmo demostrado por los estudiantes a la hora de participar: “Los alumnos de los colegios de Coquimbo y sus profesores respondieron de inmediato a nuestro llamado, lo que evidencia que mediante iniciativas tan entretenidas como ésta, se pueden fomentar conductas y hábitos de saludables de vida”.

Compartir en .....