18.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

MOP y vecinos de Pejerreyes acuerdan mesa de trabajo por doble vía en ruta 43

Pejereyes-Seremi-MopEl seremi de Obras Públicas, Luis Cobo, se reunió la tarde de este lunes con vecinos y dirigentes de la localidad de Pejerreyes  quienes plantearon a la autoridad del MOP en la Región de Coquimbo, los reparos que tienen sobre la  construcción de la doble vía en la ruta 43, principalmente por la ubicación de un retorno, que los obligaría al pago peaje, la ausencia de atraviesos en el sector y la intervención de una vertiente de agua utilizada por los habitantes.

RetroTour

Durante la reunión, el seremi de OO.PP recibió de manera formal el petitorio de atraviesos y retornos  que demandan los vecinos y que no se encuentran  estipulados en el contrato licitado de las obras, “los vecinos Pejerreyes, Higueritas Unidas, Estancia El Durazno, me hicieron entrega de un consolidado de sus necesidades. Principalmente son atraviesos, reubicación del retorno, más otras temáticas. Para ellos hemos acordado una mesa de  trabajo con la cual vamos a sesionar en la seremía el próximo 23 de diciembre a las 10 de la mañana y así comenzar a definir las líneas de acción para buscar la mejor solución a esta problemática” señaló, el titular del MOP en la región.

Cobo destacó que gran parte de estas demandas, ya habían sido tratadas en reuniones que con anterioridad se habían sostenido con los dirigentes de la localidad “y ya fueron derivadas desde la inspección fiscal a la concesionaria, la cual  a fines de este mes debe entregar una respuesta técnica que indique la factibilidad o no de estas obras”, recalcó.

Por su parte, el dirigente vecinal,  Fran Molina, destacó la relevancia de crear esta mesa de trabajo conjunta “porque nos parece importante el compromiso asumido por el seremi, ya que podremos contar con una carta de navegación que nos permitirá hacer un seguimiento a los temas planteados por cada comunidad”.

Durante la cita, Luis Cobo, reiteró  su compromiso de buscar la mejor solución a las temáticas planteadas por los vecinos, inclusive si es que algún punto del petitorio de las comunidades no recibe la factibilidad técnica por parte de la concesionaria.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img