14.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Obispo Italiano es nombrado visita Ilustre de Coquimbo por su apoyo a Cruz del Tercer Milenio

Obispo-Coquimbo

RetroTour

Este lunes arribó al puerto de Coquimbo Monseñor Domenico Sigalini, Obispo de Palestrina y Asistente General de la Acción Católica Italiana que fue invitado por el Alcalde Cristian Galleguillos Vega para conocer la Cruz del Tercer Milenio, obra que el apoyó firmemente frente a los pontífices, por lo que mediante un decreto fue nombrado visita Ilustre y recibió  las llaves de la ciudad tras acuerdo unánime del Concejo Municipal.

El representativo de la iglesia oficiará este martes 31 en la Cruz una misa para los funcionarios municipales a las 09:30 horas y luego inaugurará la Puerta de la Caridad que mide  3.00 por 3.90 metros y fue modelada por el prestigioso artista italiano Albano Poli, quien ostenta el título de Caballero de la orden de San Gregorio Magno que le concedió el Papa Benedicto XVI por sus artísticas obras de arte sacro.

Tras la ceremonia el Alcalde Cristian Galleguillos señaló que “estamos entregándole a Monseñor Domenico Sigalini el reconocimiento de la ciudadanía de Coquimbo mediante un decreto por su contribución al monumento de la cruz y como agradecimiento también le hemos hecho la entrega de las llaves de la ciudad. Quisimos agradecerle en nombre de los coquimbanos por la contribución que el hizo para lograr los avances que hemos visto en la cruz”.

Por su parte, Monseñor Sigalini se mostró impresionado con la Cruz. “”Había visto la cruz en fotos pero es impactante en persona, no me imaginaba un monumento tan grande, cuando supimos de su construcción la apoyamos junto al padre Ramón Bravo, es una cosa grandiosa a la vista y está cerca de la gente, espero volver a Coquimbo y agradezco al Alcalde y Concejo por este reconocimiento”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img