Parque-Pedro

Parque Pedro de Valdivia integrará primera red nacional de parques urbanos

Parque-PedroUna positiva noticia recibió La Serena y en especial la municipalidad, luego de conocerse que el Parque Pedro de Valdivia, es uno de los 44 recintos que conformarán desde el próximo año la primera red nacional de parques urbanos, iniciativa gubernamental que busca revertir los problemas de financiamiento de las áreas verdes mediante un fondo concursable entregando más accesibilidad a la población.

La designación, enmarcada en el Programa de Conservación de Parques Urbanos “Elige vivir tu Parque”, fue destacada por el alcalde Roberto Jacob, quien ha impulsado un fuerte trabajo de mejoramiento de este lugar característico de la capital regional. “Conservar un parque implica un alto costo y a veces los municipios optan por no construirlos o dejarlos semi abandonados.  Pero como municipio reconocemos la importancia que tienen y por lo mismo nuestro interés es recuperar y mejorar las áreas verdes, recuperar la identidad de La Serena, porque un parque tiene gran significado para la gente, en el concepto de familia, de recreación, paseo, diversión, y por lo tanto debemos ser capaces de entregarle a la comunidad esos espacios. Nos deja muy contentos haber sido considerados con el parque Pedro de Valdivia, porque a este recinto cada fin de semana llegan en promedio cinco mil personas a disfrutar de él”, dijo Jacob.

El parque Pedro de Valdivia consta de 9,6 hectáreas y durante 2013 ha tenido importantes modificaciones para entregar más comodidad a sus visitantes que pueden relajarse rodeados de naturaleza. “Se concretó la modernización del sendero para personas con discapacidad física, se construyeron pozos de agua, ampliamos las jaulas de los animales logrando que la reproducción de las especies aumentara un 35% por las buenas condiciones del lugar y buena alimentación, se empastó la segunda cancha de rugby y está en construcción una plaza con pasto del estadio La Portada. Destacar que la inversión en todo esto no supera los 5 millones de pesos ya que hemos reutilizado mucho material. La forma de complementar el recurso financiero municipal que siempre es escaso, es con mucho trabajo, afecto y cariño para devolverle el parque a la familia serenense”, sostuvo Luis Carlos Robles, jefe de Administración del municipio.

Compartir en .....