Matricula-ULS

Con gran éxito comienza Proceso de Matrículas en la Universidad de La Serena

Matricula-ULSLuego de conocerse la nómina de los seleccionados, este lunes 13 de enero se inició en la Universidad de La Serena, el Proceso de

Matrículas para los estudiantes que se integran este año a las 40 carreras que imparte la ULS, destacándose en esta oportunidad el exitoso desarrollo de esta instancia, donde se ha logrado atender de manera expedita a la gran cantidad de jóvenes y familiares que se acercaron a la Casa de Estudios Superiores a concretar su ingreso a la institución.

 

 

El Proceso de Matrículas que se desarrolla en el Campus Ignacio Domeyko, ubicado en Benavente 980, La Serena, es apoyado por profesionales, administrativos y universitarios monitores, quienes trabajan cuidadosamente para entregar una perfecta atención a los alumnos seleccionados.

 

 

El inicio de las Matrículas, contó con la visita del Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, quien junto al secretario general, M.Sc. Sergio Zepeda, la directora de Docencia, Mg. Laura Vega, y el jefe de Admisión y Matrícula, Eduardo Rojo, recorrieron en terreno el funcionamiento de este proceso de matrículas que es inédito y que busca brindar facilidades de atención a quienes próximamente ingresarán a la Universidad;  asimismo las autoridades universitarias aprovecharon la ocasión para compartir con las personas que trabajan en esta fase, así como con algunos de los nuevos alumnos y sus familiares.

 

 

“Debo destacar que el inicio de nuestro Proceso de Matrícula, Admisión 2014, ha sido muy exitoso. Fuimos capaces de implementar un sistema inédito de atención para recibir de manera impecable a los alumnos que vienen a matricularse a nuestra universidad”, señaló la Mg. Laura Vega.

 

 

Desde temprano, los jóvenes llegaron al Campus Ignacio Domeyko con mucho entusiasmo para emprender estos primeros pasos como alumnos de la ULS, muchos de ellos acompañados de sus padres y familiares, quienes de forma muy expedita pudieron realizar cada unos de los trámites que contempla el Proceso de Matrícula.

 

 

Por su parte, el Jefe de Admisión y Matrícula, Eduardo Rojo, enfatizó que ha habido una “gran cantidad de alumnos matriculados durante el primer día si se compara con años anteriores, situación que se repite durante la segunda jornada con una masiva concurrencia de estudiantes”.

 

 

Respecto a lo expedito del proceso, el  director de Finanzas de la ULS, José Ojeda, expresó que “tiene que ver con el mejoramiento de la atención de las cajas habilitadas para la recaudación; conseguimos el apoyo de personal del Banco Santander para reforzar las cajas y poder habilitar al 100% la disponibilidad de ellas; además le enviamos la cuota básica y TNE a los correos de los estudiantes para que pagaran simultáneamente ambas cosas, esto  ha hecho que este proceso haya sido exitoso”.

 

 

Asimismo, el director de Asuntos Estudiantiles, Mg. Miguel Zuleta, señaló que para este proceso “se aumentó el número de asistentes sociales para recibir la documentación que permite realizar de forma más expedita la acreditación socioeconómica de los estudiantes y así brindar una atención personalizada a los alumnos”.

 

 

Zuleta también resaltó la logística implementada para la adecuada recepción de los estudiantes, lo que permitió agilizar la atención de quienes llegaron a matricularse a la ULS.

 

 

La opinión de los estudiantes

 

Valentina Jiménez, alumna proveniente de Iquique, expresó su satisfacción por ingresar a la carrera de Arquitectura en la ULS, destacando además la atención en estas matrículas, calificándolo como “un proceso muy rápido y expedito”.

 

 

Opinión similar tuvo Catalina Barraza, nueva estudiante de Derecho, quien señaló que “el proceso ha sido bien expedito para poder matricularse”.

 

 

Por su parte, Cristóbal Galleguillos, matriculado en la carrera de Diseño, también se mostró contento por ingresar a la Universidad más importante de la Región de Coquimbo.

 

Cabe recordar que en esta primera etapa, los postulantes seleccionados deben acercarse al recinto ubicado en Benavente 980 hasta este miércoles 15 de enero (09:00 a 17:00 hrs.) y presentar como documentos la Tarjeta de Identificación del Proceso de Admisión 2014, la Cédula  Nacional de Identidad, el Certificado de Licencia de Educación Media, el Certificado de Nacimiento, Fotocopia del RUT por  ambos  lados, una Carta poder simple emitida por el interesado (en caso de representar a un postulante imposibilitado de concurrir personalmente a matricularse) y una Fotocopia del sistema previsional de salud al cual está adscrito el alumno (Isapre o Fonasa).

 

 

El segundo período de matrícula o Lista de Espera está programado para el jueves 16 y viernes 17 de enero y el Proceso de Repostulación (si se realiza) para el lunes 20 del presente mes en la Oficina de Admisión.

Compartir en .....