12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Concejo Comunal de Coquimbo emplaza a Gobernador del Elqui por cambio de Extranjería a La Serena

Consejo-CoquimboProfundo malestar manifestaron el Alcalde Cristian Galleguillos Vega junto a los integrantes del Concejo Municipal, durante la sesión de este martes del cuerpo colegiado, tras el traslado del Departamento de Extranjería que funcionada en la Gobernación Provincial del Elqui, en Coquimbo, a la ciudad de La Serena.

RetroTour

Según señalaron las autoridades, el Gobernador Juan Francisco García habría justificado el cambio debido a la falta de lugares para arrendar en la ciudad puerto, pese a la disposición manifestada por parte del Alcalde para ceder algún espacio municipal.

Según señaló el Alcalde Galleguillos Vega, “estamos muy molestos por este traslado, la Gobernación está en Coquimbo y aquí corresponde realizar estos trámites. Sabíamos que no estaban las condiciones de infraestructura y la Municipalidad le ofreció al Gobernador un lugar físico para retener a Extranjería  en nuestro puerto, pero lamentablemente no tuvimos una respuesta por parte del Gobierno”.

De acuerdo al concejal Juan Alcayaga Del Canto, “la gente de Coquimbo no se merece la determinación tomada por el Gobierno a través del Gobernador, en trasladar en forma absolutamente arbitraria una oficina tan importante a la ciudad de La Serena. Las explicaciones que él da resultan bastante simples y poco afortunadas, dice que aquí en Coquimbo no se cuenta con las facilidades ni tiene las posibilidades para atender bien a los usuarios, lo que nos parece injusto, ya que la gente de Coquimbo es amable y si tenia problemas de espacio contaba con dependencias gratuitas por parte de nuestro Alcalde para que su oficina siguiese funcionando aquí”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img