15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Estudiantes de La Serena y Coquimbo practican inglés en campamentos de verano

Ingles-EstudiantesMás de 100 estudiantes de colegios municipales y particular subvencionados de La Serena y Coquimbo participarán en el Summer Camp 2014 durante toda esta semana en el colegio Gabriela Mistral de Coquimbo. Esta iniciativa se realiza a través del programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación y también se llevará a cabo en el Liceo Agrícola Tadeo Perry Barnes de Ovalle.

RetroTour

Los camps son campamentos de inmersión a la lengua inglesa, diseñados para entregar a estudiantes de educación media municipalizada y particular subvencionada, la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales con actividades interactivas que se realizan durante una semana de vacaciones, con una jornada que va entre las 10:00 y las 17:30 horas, guiada por un equipo de nativos angloparlantes y profesores chilenos de inglés, entregándole al estudiante todos los materiales y la alimentación necesaria.

El coordinador regional de Educación, Enrique Calisto, compartió con los estudiantes y valoró el entusiasmo por fortalecer la práctica del inglés con actividades interactivas y educativas. “Una de las cosas que es innegable es que hoy día resulta imprescindible manejar adecuadamente un idioma fuera del nativo, más aún con toda la vinculación mundial que existe. Por esto es que como Ministerio ayudamos, colaboramos e incentivamos para que los alumnos tengan la posibilidad de mejorar el inglés”.

Parte importante de esta iniciativa está conformada por los monitores del campamento que son los encargados de organizar actividades, crear dinámicas de grupo y guiar a los jóvenes durante toda la semana. Estos monitores son estudiantes de pedagogía en inglés, docentes titulados y hablantes nativos que ayudan a que sea más fácil aprenden el idioma a través de juegos, creación de proyectos y competencias.

Camila Jeria, profesora de inglés y monitor del campamento, ha participado en diferentes versiones anteriores de esta iniciativa y considera que es importante recalcar el entusiasmo de los jóvenes, quienes dedican parte de sus vacaciones a seguir aprendiendo inglés. “Es muy entretenido, es una experiencia donde uno se enriquece como profesor, ver a los chicos en otras facetas, no en la sala de clases, es más informal, se forman mayores lazos y creo que ellos están tan dispuestos a aprender que se les puede enseñar de todo. Esto es 100 por ciento inmersión en inglés, se habla solo en inglés, acá los niños son seleccionados por sus notas y realmente vienen porque les gusta”.

Por su parte, Max Rojas, alumno del Colegio Gabriela Mistral, quien participará por primera vez en este campamento, destacó “mi profesora me incentivó a que viniera, me dijo que iba a servirme mucho para poder explayarme más con el idioma. He participado en otras competencias como el Public Speaking del Mineduc y aquí conocemos gente, me encuentro con personas que les interesa lo mismo. Estamos de vacaciones, ninguno vendría si esto no le gusta”.

Más información con respecto a las actividades que realiza el PIAP se encuentra disponible en la página http://www.ingles.mineduc.cl.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img