13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Lanzan campaña para prevenir el cáncer de piel este verano en Coquimbo

Cancer-PielInformando a los bañistas sobre la importancia de prevenir la exposición al sol que causa el cáncer de piel, el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega junto a la SEREMI de Salud Else Haeberling y personal de la Asociación Chilena de Seguridad, realizaron este lunes en la Avenida Costanera, sector Peñuelas,  el lanzamiento de las campañas “Elige cuidarte del sol” y “Yo trabajo Seguro”, que buscan sensibilizar a la población sobre estrategias preventivas frente a la radiación ultravioleta solar, con énfasis en el autocuidado personal, familiar y laboral de toda la comunidad.

RetroTour

En el lanzamiento, las autoridades entregaron algunas recomendaciones para la exposición prolongada al sol de veraneantes que disfrutan de sus vacaciones en la zona, como utilizar siempre protector factor 30 como mínimo y tener cuidado especial de exponerse al sol entre el medio día y las 4 de la tarde, horario en que los rayos ultravioletas provocan más daño en la piel.

La actividad también contó con  entrega de gorros, protector solar y lentes a los veraneantes y turistas que llenan las playas durante el verano, pero además, la Oficina de prevención de riesgos de la Municipalidad junto a ACHS buscan garantizar una temporada estival sin problemas para los funcionarios que trabajan durante el verano.

El Alcalde Galleguillos realizó un llamado a los veraneantes y turistas para que tengan conciencia del daño que pueden provocar los rayos ultravioletas. “Invitamos a nuestra gente para que venga a la playa con mucha precaución a la hora de exponerse al sol, ojala vengan con su sombrilla, gorro, lentes y protectores solares, sólo así lograremos hacer de Coquimbo una ciudad saludable y tenemos el convencimiento de que la prevención es el camino fundamental”.

Por su parte, la SEREMI de Salud, agregó que “de esta forma estamos incentivado el autocuidado de todas las personas que en este tiempo aprovecha las lindas playas de Coquimbo. Estamos repartiendo gorros y protector, pero además conciencia, no exponer niños al sol, ni usar protector en bebes y tener cuidado con los horarios en que estamos en la playa son algunas de las recomendaciones a tomar en cuenta cuando vamos a la playa”.

A lo largo de todo el país, las Seremías de Salud están desarrollando acciones comunicacionales para entregar a la comunidad estrategias de prevención, más aún en  la Región de Coquimbo, donde el cáncer a la piel se ha convertido en la segunda  causa de morbilidad después del cáncer de mamás y que afecta anualmente a  130 personas al año.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img