LaCantera

MOP anuncia reinicio de trabajos en La Cantera

LaCanteraTras meses de espera, luego de la paralización de las obras  en marzo  del 2013, por los problemas económicos de COMSA S.A, la Contraloría General de la República tomó uso de razón del trato directo que permite al MOP retomar las obras de construcción del proyecto de doble vía en la ruta D- 35, en el sector de La Cantera en Coquimbo.

La información fue entregada a los vecinos, por parte del Intendente Juan Manuel Fuenzalida y el seremi de Obras Públicas, Luis Cobo, quienes recalcaron que en el plazo de un mes,  la empresa ICAFAL, estaría retomando las obras en el lugar.

“A  partir de la toma de razón de la contraloría, el 10 de enero, empezó a correr el plazo de ejecución del contrato. Son 420 días corridos, lo cual nos indica que en marzo de 2015 tendremos esta obra terminada. Esperamos para la primera quincena del mes de febrero, tener algunos trazados y trabajos de topografía y la segunda quincena con obras propiamente tal” señaló, Luis Cobo.

El intendente Juan Manuel Fuenzalida, destacó que “este es un proyecto emblemático para todas las poblaciones y los vecinos que  día día viven el peligro de cruzar la calle, de cruzar con sus vehículos, de enviar a sus hijos al colegio, por lo tanto, hoy podemos decir que en marzo del 2015 esta obra estará lista. Una obra que va da la mano con muchas que iniciamos el 2010 para generar en la conurbación La Serena- Coquimbo, una conectividad vial que permita mejorar la calidad de vida en ambas ciudades”.

Por su parte, dirigentes vecinales, encabezados por Patricia Romero, Presidenta de la Junta de Vecinos “Nuestro Esfuerzo” de la Villa Talinay, valoró el esfuerzo realizado por las autoridades para lograr la reanudación de las obras en La Cantera.

“Reiterar el agradecimiento a nuestro Intendente a nuestro Seremi, ya que estuvieron siempre preocupados de que no tuviéramos accidentes, los cruces que son peligrosos, colegios que están en la misma ruta, donde tuvimos todo el año la presencia de Carabineros y estamos muy conscientes que trataron de alivianarnos estos problemas hasta que se retomaran los trabajos”, recalco la dirigente vecinal.

Las obras de la doble vía en La Cantera, fueron paralizadas cuando llevaban un 30% de avance y se estima que en marzo del 2015 estarán plenamente ejecutadas, en un inversión que supera los 7 mil 735 millones de pesos, que involucran 6 km de doble vía, ciclovía, aceras, un nuevo cruce con la Ruta 43, iluminación vial y peatonal y señalización entre otros trabajos, que entregarán un mayor estándar a una vía con gran flujo de camiones que circulan desde la Ruta 43 al puerto de Coquimbo, mejorando además la calidad de vida de los habitantes de un sector con gran auge inmobiliario.

Compartir en .....