ElFaro-LaSerena

Coquimbo y La Serena lideran este mes la tasa de ocupación en servicios de alojamiento turístico

ElFaro-LaSerenaDurante la primera quince de febrero se midió la tasa de ocupación a lo largo del país, obteniendo una media de 72,8%. El Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara comentó que “los destinos que obtuvieron tasas de ocupabilidad, en servicios de alojamiento turístico, por sobre el 90% fueron La Serena y Coquimbo con un 98,1%, Llanquihue con un 96,7%, Valle del Elqui con un 95,6%, Valdivia-Corral que obtuvo un 94,9%, Araucanía Lacustre que logró una tasa del 94,6% y Chiloé con un 92,8%”.

La autoridad de turismo destacó que más de la mitad de los destinos presentaron tasas de ocupabilidad por sobre la tasa de ocupabilidad media total. Vergara agregó que en la zona austral del país, el destino que tuvo la mayor alza fue Coyhaique en la Región de Aysén con el 88,2%.

“En la zona norte, tres destinos registraron tasas de ocupación por sobre la tasa de ocupabilidad total, y destaca el Parque Nacional Pan de Azúcar y Bahía Inglesa con un 86,4%, San Pedro de Atacama que obtuvo un 80,4% e Iquique con un 77,6%”, dijo el Director Nacional de Sernatur.

Javier Vergara además comentó que en la zona centro del país el 66,7% de los destinos superaron la tasa de ocupabilidad total. “Aquí sobresale La Serena y Coquimbo con un 98,1%, Valle del Elqui con un 95,6%, Linares Termal y Natural obtuvo un 84,4%, Litoral Norte y Petorca que lograron un 83,8%, Litoral de los Poetas con un 81,1% y Pichilemu que obtuvo un 81,3%”, detalló.

Finalmente, la autoridad de turismo destacó que el 64,3% de los destinos en la zona sur registraron tasas de ocupación por sobre el total. “Los destinos que lideran en esta zona son Llanquihue con un 96,7%, Valdivia-Corral obtuvo un 94,9%, Araucanía Lacustre con un 94,6% y Chiloé que logró un 92,8%.

Fuente: SERNATUR

Compartir en .....