15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Escuela de surf Totoralillo: Emprendimiento de primera calidad que ofrece deportes en el mar durante todo el año

Escuela-SurfLa práctica del surf se ha hecho cada vez más masiva y genera un interés constante, sobre todo en la juventud que busca experiencias emocionantes y estar en contacto con el mar. Pero no basta con ponerse un buzo y subirse sobre una tabla; muy importante es tomar este deporte con responsabilidad y como una pasión en el amplio sentido de la palabra.

RetroTour

Esto bien lo sabe Felipe Galleguillos Céspedes, responsable de la Escuela de Surf Totoralillo, que durante diez años se convertido en uno de los centros más confiables para la práctica de este deporte en el mar. Conscientes de aquello, sabían que debían continuar implementándose adecuadamente, y por esto decidieron postular al programa “Capital Semilla Emprendimiento” de SERCOTEC en 2013.

Tras una exitosa primera etapa, Felipe y su equipo obtuvieron los recursos para comprar el equipamiento necesario para la práctica del stand up paddle, una modalidad del surf que permite a quienes lo practican ayudarse por remos en busca de olas que no necesariamente surgen durante la temporada estival o en días de bajo oleaje.

Así, la Escuela de Surf Totoralillo está ofreciendo una segunda alternativa de actividad deportiva en el mar, ya que se trata de un deporte poco usual en Chile y que en la Región de Coquimbo está despotenciado, por lo que gracias al Capital Semilla de SERCOTEC, han comprado diversas tablas y remos necesarios para el stand up paddle, ampliado su oferta a los 365 días del año.

“La gente que conoce este deporte sabe que el equipamiento del stand-up paddle es caro, por lo que siempre hacemos presente el apoyo del programa Capital Semilla de SERCOTEC para concretar este proyecto, además del respaldo de la empresa privada”, sostuvo Galleguillos.

Pero además hay otro factor relevante, que pasa por la confiabilidad de quienes aprenden y disfrutan de los beneficios de la Escuela, lo que establece una tremenda ventaja comparativa. “En estos años, hemos tenido cero accidentes, ya que somos sumamente rigurosos, y eso no hace confiables. La confianza se gana con el tiempo, pero no cuesta nada perderla. Un día de un trabajo mal hecho puede echar por tierra estos diez años”, subraya.

Además de las excelentes condiciones de las instalaciones con las que cuenta la Escuela de Surf de Totoralillo, también se han hecho responsables de lo que sucede en el entorno del balneario. “Nos dedicamos a su limpieza y mantención, porque no saca nada una familia, por muy buen servicio que nosotros ofrezcamos, con venir a una playa que está toda sucia. Muchas veces los hijos ingresan a la playa y los padres esperan en la orilla, pero si ellos aguardan en un espacio que los va a hacer sentirse incómodos, los clientes no van a volver”, sostiene.

CLAVES PARA EMPRENDER.

Como ganador del programa “Capital Semilla” de SERCOTEC en su línea de Emprendimiento, y a las puertas del lanzamiento del concurso 2014 que se realizará el 4 de marzo próximo, Felipe Galleguillos señala, a partir de su experiencia, una serie de tips para quienes sueñan con concretar una idea exitosa.

“Deben tener muy claro lo que van a hacer, porque si se van a internar en un negocio que no conocen, mejor volver a replantearlo. El Capital Semilla no es para obtenerlo, luego vender las cosas y cerrar el giro para aprovechar lo que generé. En realidad, tienen que verlo como el primer peldaño de una escalera que tienen que seguir subiendo. Si no lo vemos como una ayuda para lo que estamos pensando en hacer, estamos mal. SERCOTEC nos apoya y nos entrega un cheque en nuestras manos, pero deben entender que es un primer paso ya que el tema del emprendimiento no es fácil”, asegura este empresario, quien agrega que “esto lo hacemos con responsabilidad y lo hemos tomado como un negocio que nos permite alimentarnos, vestirnos, viajar y quizás en el futuro criar a nuestros hijos. Estamos haciendo lo que nos gusta”, sostuvo el responsable de esta escuela, que puede conocerse más en detalle en la página web www.surftotoralillo.cl.

“UN PROYECTO EJEMPLAR”

 

El Director Regional de SERCOTEC, Fernando Contreras Jara, felicitó a este proyecto, el que a su juicio “vale la pena que se visibilice, ya que ha sido implementado tal como se pensó. Observamos que existe una ventaja comparativa que está dada por un entorno único y además hay muchos niños y jóvenes que lo visitan, lo que demuestra la tremenda confianza que hay en la Escuela de Surf Totoralillo. Se trata de un proyecto ejemplar, que ha ocupado correctamente los recursos entregados y sostenemos que es un modelo a seguir para quienes deseen ser parte del proceso de postulación a Capital Semilla, que se inicia el próximo 4 de marzo”, sostuvo la autoridad.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img