16 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Los mensajes más curiosos y emotivos de los chilenos para apoyar a La Roja

samsung-rojaQuedan pocos meses para que los jugadores viajen rumbo a Brasil y en todo Chile los hinchas han querido demostrar su apoyo escribiendo en las letras que ha dejado instalada la campaña “Yo amo a la Roja” de Samsung, en las principales ciudades del país. Ya son más de 20.000 los mensajes que se han expresado de forma escrita, que se destacan por su alegría y emotividad.

RetroTour

En Santiago –donde se encuentra un corazón instalado en el sector de Plaza Italia– se dejaron ver muestras de apoyo incondicional, casi poético,  hacia los seleccionados: “Recuerden que pueden lograr todo lo que se propongan, que cuando les falte aire, habremos millones detrás alentando para que consigan lo que buscan”, dictó una de las arengas.  Otro capitalino fue un poco comprensivo y sólo pidió que los jugadores den su máximo esfuerzo. “Pueden llorar por haberlo logrado o sonreír por haberlo intentado”.

“El sur apoya a La Roja”

Las letras también se instalaron en las ciudades más extremas del país. Un valdiviano anónimo fue claro; “¡Fuerza, garra y fe! A mojar la camiseta y dejarlo todo en la cancha. ¡Vamos con todo!”. Por su parte,  Patricio Lara, de la misma ciudad,  fue más allá en su fanatismo y expresó “Si jugaras en el cielo, moriría sólo por verte”.

En Puerto Montt, en tanto, es la ciudad que lleva más mensajes escritos en la campaña con 2.774 inscritos a la fecha. Las arengas se caracterizaron por el apoyo y la confianza en los dirigidos por Jorge Sampaoli. “Vamos roja, yo sé que se puede. Hay pruebas grandes en la vida y esta es una de ellas. No son 11, ni 23 jugadores, son 17 millones metidos en esa camiseta roja”, fue uno de los saludos más emotivos.

“Brasil es nuestro”

En el norte no quisieron quedarse atrás y demostraron su lado más fanático con la Selección. En Copiapó, un mensaje alentaba diciendo “No dejen nunca de creer, no dejen nunca de  correr. El mundial es el sueño de todos y hay que cumplirlo jugando con todo el corazón. ¡Fuerza y ánimo!”.

Un hincha de Antofagasta, donde se encontraba una “O” de 3,5 metros de alto, los llamó a “Cumplir la ilusión de todos los chilenos, ¡El norte los apoya! La esperanza no se agota y crece con ustedes”.

“El Maracaná está en reparaciones, se va a teñir de rojo”

También hubo espacio para los mensajes ingeniosos. En Valdivia por ejemplo, un hincha no se olvidó del orgullo de sus ciudad y expresó que “Desde la capital de la cerveza, ¡Vamos chilenos, a trancar con la cabeza!”

Un rancagüino mandó su apoyo a los chilenos, pero no precisamente a los jugadores; “Fuerza y garra muchachos…que las brasileñas son cosa seria”. Un talquino, en tanto, lanzó su propia profecía “Ganaremos el mundial con poncho y espuelas”.

Se espera que en total se dejen más de 25.000 mensajes a lo largo del país. Aún hay tiempo para que los hinchas dejen su arenga para la Selección. La campaña finaliza el 22 de febrero, para luego juntar todas las letras y formar de manera definitiva la frase “¡Yo amo a La Roja!”.

El objetivo final es escribir una carta de apoyo a los jugadores que van a Brasil, la cual estará inspirada en los miles de mensajes a lo largo de Chile.

Otras frases de  los hinchas:

“Con garra y aguante, saquemos el partido adelante” Valdivia

“De Brasil nos traeremos la copa, la samba y las garotas” Valdivia

“Gracias por tantas alegrías, ahora vamos por la gloria. Ustedes en la cancha ¡Y yo en gradería!” Rancagua

“En cancha 11. Apoyando, 17 millones. ¡Vamos Chile, fuerza!” La Serena

“Qué Holanda, qué España, qué Brasil… ¡Aquí está la Roja, soñar no es imposible!” La Serena

“El mundial… No la alegría de un país de ver a su selección, jugar consecuente con sus ideales. Esa es nuestra alegría. Fuerza muchachos, jueguen como siempre” Copiapó

“¡Vamos Chile! A sangrar patria. Arica.

“Hasta el árbol más grande fue semilla alguna vez. Atrévanse a soñar, porque sólo así se alcanza la gloria” Puerto Montt

“El que es fuerte, que proteja. El que está sano, que ayude. El que es sabio, que enseñe. Y el que sea chileno, ¡QUE APOYE!” Concepción.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img