10.7 C
La Serena
Lunes, Julio 15, 2024
spot_img

Combarbalá: Loros y Juveniles salen con todo a la cancha este sábado 22 de febrero

LOROS JUVENILESEste fin de semana se vive nuevamente el conocido clásico del baloncesto en Combarbalá, que por 65 años se realiza entre dos clubes de la comuna Los Loros y Unión Juvenil, en el techado de la Escuela América de la ciudad, desde las 22 horas de este sábado 22 de febrero

RetroTour

En la ocasión los clubes no solo se enfrentan en un partido nocturno de largo trámite, sino también presentan obras de teatro y competencias de cheerleaders, en una de las actividades patrimoniales de la comuna.

Para el alcalde Pedro Castillo Díaz, la actividad marca el hito más importante del verano en Combarbalá “esta es una tradición que traspasa fronteras, que más allá del partido donde los dos clubes se enfrentan, pasa por un espectáculo donde ambos dan lo mejor de lo suyo para demostrar su trabajo, y convierte a Combarbalá en una ciudad donde el espectáculo es el centro de la atención. yo espero lo mejor para ambos clubes y que la fiesta sea lo que más recordemos”, señaló el edil de Combarbalá.

Ambos equipos preparan todas sus energías para entregar lo mejor de lo suyo en esta nueva edición, como explicaron ambos presidentes de las instituciones que se enfrentan. Para Ángela Castillo, presidenta  de Unión Juvenil, pese al cansancio, la idea es quedarse con el clásico 2014 “hemos trabajado mucho, sobre todo en estos últimos 20 días, pero ya ganamos el mini clásico la semana pasada y queremos ganar este sábado. Claro que sería bueno más apoyo de quienes se identifican con nuestro club, que no trabajemos los mismos de siempre, pero mañana ¡ganamos!, aseveró Angela.

Por su parte el presidente del club más antiguo de los dos: Los Loros, Claudio Contreras, está tranquilo y seguro que este sábado se alzarán con el triunfo “estamos súper preparados y motivados, nuestro trabajo no ha sido cosa de un mes, sino que venimos generando esta energía durante todo el año, que traspasa a todas las divisiones de nuestro club: obras, infantil, cheerleaders, y estamos seguros que dará sus frutos, hemos realizado una tarea con entrenadores de la talla de Cristián Donoso y Juan Manuel (Manu) Córdova, así es que esperamos lo mejor, y claramente Los Loros gana este clásico 2014.

Todo se resuelve este sábado desde las 22:00 horas en un partido donde se medirán ambos clubes de Combarbalá, y más allá de quien gane, lo seguro es que en febrero de 2015, se volverán a encontrar.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img