17 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Municipalidad de La Serena invita a la comunidad a participar en el concurso “Cuenta la Historia de tu Chuleta”

Concurso-MascotasCon la finalidad de hacer aún más participe a la comunidad en la campaña de Tenencia Responsable de Mascotas que impulsa la Municipalidad de La Serena nace el concurso “Cuenta la Historia de tu Chuleta”, iniciativa que busca entregar un espacio para que la gente comente cómo ha sido su experiencia adoptando a un animal de la calle.

RetroTour

Durante el lanzamiento del concurso, en el que participó activamente el perro Chuleta, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó que “hoy podemos decir que en el canil sólo tenemos 10 perros de los cien que había cuando asumí, los que esperamos entregar rápidamente en adopción. Estamos haciendo distintas acciones que son importantes, estamos realizando jornadas de adopción, ahora estamos iniciando la campaña para que la gente que ha adoptado algún perrito nos cuente su historia, relatos que van a ser premiados a través de la página web del municipio dependiendo de la cantidad de “me gusta” para que la comunidad se entusiasme. Invitamos  la gente a participar, a que nos cuenten la historia del perrito que acogieron, donde la más votada será premiada. Tenemos una tremenda tarea aún donde el apoyo de la comunidad es fundamental y también debe hacerse responsable”.

Ángela Santander, encargada del Centro de Rescate Canino, indicó que “a través de la campaña se ha fortalecido todo lo que es la adopción, ya que desde que estamos con esta campaña han ido muchas más personas a buscar una mascota. La cantidad de animales en el canil se redujo alrededor de un 90%  de los que teníamos en un principio, por lo cual sólo van a quedar los animales en tránsito para esterilizar, curar heridas y devolverlos a la calle. Desde el 1 de enero de 2013 hemos esterilizado mil 700 animales. Ahora contamos con más personal, hay otra veterinaria, y calculamos que esterilizaremos a más de 2 mil durante este 2014.

Desde el 19 de febrero al 14 de marzo podrán escribir sus historias, subir fotos con las mascotas y también votar por su favorita todos aquellos interesados, quienes deberán estar registrados con una de las siguientes opciones: disqus, facebook, twitter o google+. La narración más popular (con más ME GUSTA) será replicada en diversos medios de comunicación y además recibirá un reconocimiento en la actividad “Con los Ojos de tu Perro” a realizarse el sábado 15 de marzo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img