Chinchilla

Un incremento de más de 3 mil visitas tuvieron las áreas silvestres protegidas durante enero

ChinchillaEl período de vacaciones es aprovechado por miles de personas para visitar el centenar de áreas silvestres en todo el país. Este año, sólo en la región de Coquimbo, las visitaciones tuvieron un aumento del 21,8%.

La reserva Pingüino de Humboldt lidera el número de visitantes de enero con 12.577 personas, seguida por el Parque Nacional Fray Jorge con 2.459, Monumento Natural Pichasca con 571 y Reserva Nacional Las Chinchillas con 147 visitas.

“Como Ministerio de Agricultura sabemos que el rol institucional de educación ambiental y fomento de las conservación de nuestro patrimonio natural se refleja en el trabajo que los guardaparques realizan en las áreas silvestres protegidas, por lo cual un aumento en las visitas es motivo de alegría y desafío para seguir desarrollando mejoras en reservas, parques y monumentos”, explica el Seremi (s) de Agricultura, Eduardo Rodríguez.

Rodríguez agrega que “Las áreas silvestres de nuestra región no sólo están ubicadas en las tres provincias de la región permitiendo que los visitantes que alojan en las principales ciudades puedan acceder más fácilmente, sino que cada una presenta un paisaje particular que permite al visitante disfrutar de una experiencia distinta en cada una de ellas”.

Una mejor experiencia

El Seremi (s) de Agricultura explica que es fundamental que las personas tomen ciertas medidas para disfrutar mejor de su visita: “Llevar agua, calzado y ropa cómoda, llegar temprano y usar protección solar son actitudes básicas para que las personas cuiden su seguridad y tengan una experiencia más cómoda”.

“Además, para el cuidado de nuestras áreas silvestres protegidas, las recomendaciones más importantes son: no llevar mascotas por el riesgo de contaminación con enfermedades de la fauna local y viceversa, respetar los senderos demarcados, cuidar flora y fauna, y no encender fuego a menos que existan lugares indicados para ello y con la máxima precaución”, agrega Eduardo Rodríguez.

En cuanto al origen de los visitantes, del total de visitantes de enero 2014 en las áreas silvestres protegidas de la región, 14.621 son chilenos y 1.133 personas provienen del extranjero, principalmente de Estados Unidos y diversos países de Europa.

Compartir en .....