14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Arzobispo de La Serena tras visita al Hogar Redes: “Estos Niños se merecen estos sacrificios y muchos más”

Arzobispo-RedesCon la finalidad de conocer la labor que allí se desarrolla, el Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo realizó una visita al Hogar Redes, que acoge a niños y niñas en riesgo social.

RetroTour

El Hogar Redes es una institución sin fines de lucro, de la congregación Hermanas Franciscanas Misioneras de Jesús, que lleva a cabo una labor social, relevando los valores de caridad y amor al prójimo, ya que acoge, alimenta y educa a menores de la zona en situación irregular, proporcionando una atención integral y el cuidado necesario dentro de un clima de amor y respeto.

En esta visita, Monseñor René Rebolledo compartió con la superiora General, con su consejo y con una numerosa representación de religiosas, además de funcionarios del Hogar Redes y también con los niños y niñas, agradeciendo la labor que allí realiza la Iglesia. “Quiero agradecer a las Hermanas por esta dedicación, un trabajo extraordinario, creo que son verdaderos milagros lo que se producen allí y agradecer a todos, al personal laico que trabaja con paciencia, con amor y con entrega, señaló Monseñor René Rebolledo”.

Aún emocionado por esta visita, el Arzobispo de La Serena manifestó que “estos niños merecen todos estos sacrificios y mucho más. Son niños que la vida los ha golpeado en su gran mayoría y la iglesia tiene que salir al encuentro de las personas, en este caso de los niños. Por eso a las Hermanas, al personal, a todos los que allí están y a los niños una bendición muy especial”, agregó Monseñor René Rebolledo.

El Hogar Redes fue creado el 25 de diciembre de 1979 por la madre Gregoria Cicarelli Salone, de la congregación Hermanas Franciscanas Misioneras de Jesús. Desde entonces realizan una obra social de mucho trabajo con pocos recursos, por lo que deben poner gran esfuerzo para poder mantener a los niños y niñas que reciben bajo su alero y que necesitan no sólo de la educación y alimentación, sino que también de una alta dosis de cariño y amor.

El Hogar Redes cumple un rol de asistencia, con apoyo de algunos socios y voluntarios interesados en trabajar, sin embargo, actualmente la congregación no logra reunir los recursos necesarios para mantener esta obra, por lo que le es estrictamente necesario recurrir de la asistencia de particulares, entidades privadas y otras que practiquen la caridad para con los niños.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img