15.5 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Unión Compañías representará a La Serena en 3era división

Union-CompaniaUn ambicioso pero ilusionado camino empezará este 2014 para un grupo de jóvenes del sector norte de capital regional, luego de truncos paso por las inferiores de Club Deportes La Serena y Coquimbo Unido, desembarcaron en el recién creado Club Deportes Unión Compañía (DUC), que debutará este año en la Tercera División B del fútbol chileno.

RetroTour

Los 23 muchachos que componen el equipo y su cuerpo técnico esperan marcar un hito deportivo al transformarse en un nuevo referente futbolero de la zona, “siempre da miedo empezar cosas nuevas, pero hay que saber tomar desafíos, la vida es así  y sé que la gente del sector nos apoyará. A la mayoría de mis compañeros los conozco desde que tenía 13 años, jugábamos en los recreos del colegio Nuestra Señora de Andacollo”, manifestó Felipe Brown, quien jugará de contención en el DUC.

En tanto Cristóbal Garay, Director Técnico del equipo manifestó que tiene el trabajo planificado para tener un buen desempeño, “el primer desafío es conformar un equipo competitivo, para ello ya empezamos con el trabajo del día a día en la pre-temporada, básicamente en la playa, de ahí vienen los otros pasos que tenemos que dar, que son subir de categoría”.

Para Mauricio Rivera, presidente del DUC, este objetivo ha sido un anhelo de bastante tiempo que hoy rinde sus frutos, “nos ha costado mucho, pero gracias a la voluntad de muchos ya estamos en tercera. En abril llegó la hora de la verdad y estará en las manos de los muchachos en sus fuerzas, garra y corazón sacar esto adelante”. El dirigente además confesó que ahora están a la espera de auspiciadores para comenzar a andar sin problemas, “al año en esta empresa necesitaremos unos 60 millones de pesos para mantenernos”.

El edil de La Serena, Roberto Jacob, en tanto, confirmó que el DUC  actuará de local en el Complejo Los Llanos, “uno quiere que tengan éxito, son muchachos sacrificados que buscan una oportunidad en el fútbol. Nosotros le facilitamos el Complejo Los Llanos que está por terminarse. Sabemos que esto es muy difícil y les ayudaremos a que puedan seguir caminando”, recalcó el alcalde.

En el lanzamiento oficial además del alcalde Roberto Jacob, estuvieron presentes el Diputado Sergio Gahona; los concejales serenenses Ricardo Rojas y Jorge Hurtado, además del ex intendente Juan Manuel Fuenzalida.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img