Matias-Walker

Matías Walker: “Nos va a tocar liderar el cumplimiento del programa de la Presidenta Bachelet”

Matias-WalkerEmocionado se manifestó el diputado Matías Walker, por ser testigo en el Congreso Nacional del retorno a la Moneda de la Presidenta Michelle Bachelet y por comenzar un nuevo periodo como diputado, representando a los ciudadanos de Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado.

El diputado Matías Walker reconoció que junto con iniciarse el gobierno de la Presidenta Bachelet “hay nuevos desafíos ahora como jefe de bancada de los diputados de la Democracia Cristiana, la bancada más grande de la nueva mayoría, en qué nos va a tocar a liderar el cumplimiento del programa de la Presidenta Bachelet”.

Respecto al trabajo parlamentario dijo que, por ejemplo, “ya se ingresó el proyecto de bono Marzo que esperamos aprobarse este miércoles. Después viene la reforma tributaria, que es el eje del cumplimiento del programa de gobierno, porque es la manera de financiar la reforma educacional que le va a permitir a todos los estudiantes de nuestro país tener educación gratuita, desde la sala cuna hasta la educación superior en un plazo máximo de seis años”, explicó Matías Walker.

Además el diputado Matías Walker señaló que será un año muy intenso también para la región de Coquimbo. “Aprovechó de felicitar a la primera mujer Intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras, quien inicia su mandato. También a los gobernadores Américo Giovine en Elqui, Cristian herrera en el Limarí y Patricio Trigo en Choapa, que tendrán que estar en terreno, solucionando los problemas que deja la peor sequía que hemos tenido en la región de Coquimbo en los últimos 100 años”.

Agregó Matías Walker en este aspecto que “le pedí al Ministro del Interior y al Ministro de Hacienda que lo más pronto posible puedan designar al nuevo Delegado Presidencial para la sequía, que tal como dijo la Presidenta Bachelet debe tener rango de ministro para que tenga recursos y tenga facultades. Y yo espero que sea alguien de la región de Coquimbo, que conozca la realidad de la región, que pueda entregar la urgente ayuda que necesita nuestra agricultura familiar campesina”.

Al ser consultado por las comisiones que integrará en la Camara de diputados en este nuevo periodo, Matías Walker dijo que “además de mi función como jefe de bancada, voy a formar parte de la Comisión de Hacienda, que es muy importante porque ahí ingresar el proyecto de Bono Marzo y la Reforma Tributaria. Vamos a seguir en Seguridad Ciudadana, en Deportes, en la Comisión de Recurso Hídricos y vamos a integrar la Comisión de Minería y Energía, que es el gran tema de la región de Coquimbo”.

Compartir en .....