Ó

Municipio cuenta con moderna máquina para ficha de protección social

ÓMuchas personas optan por obtener los beneficios que entrega el Estado y acuden, diariamente, al departamento de Desarrollo Social del municipio de Ovalle. Uno de esos trámites es verificar su puntaje en la Ficha de Protección Social y de este modo saber si son favorecidos, por ejemplo, con subsidios de agua potable y servicio eléctrico, programa Puente o del bono marzo. Ahora los usuarios, no tendrán que esperar para conocer su puntaje, ya que el municipio de Ovalle, gracias al buen funcionamiento que tuvo el departamento de Desarrollo Social durante el 2013, se adjudicó un dispensador que emite certificados válidos. Este hecho, permitirá que los contribuyentes conozcan de forma inmediata sus datos, sólo colocando su carnet de identidad en un cubículo y poniendo su huella digital en el aparato, que se encuentra en el frontis de la oficina municipal ubicada en calle Libertad 53.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que es un gran beneficio para la comunidad, ya que “tenemos que pensar en los ciudadanos, que vienen a solicitar algún beneficio del Estado. La obtención del dispensador de certificados se logró gracias al trabajo en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social y nos permitirá agilizar nuestra atención”. El jefe comunal agregó que “es una innovación que va de la mano con el buen trabajo que realizamos durante el 2013, en lo que respecta a la Ficha de Protección Social. En este sentido, Marta Rodríguez, una de las primeras beneficiarias en ocupar el dispensador, señaló  que “me parece muy bueno el sistema, porque así más rápido sabemos nuestro puntaje y podemos hacer nuestros trámites”.

Las personas que quieran ocupar el dispensador, sólo deben colocar su carnet de identidad en la máquina, posteriormente tendrán que poner su huella digital y finalmente, a través de una pantalla touch, seguir cada uno de los pasos que indicará el moderno aparato. De todas formas, en las dependencias municipales habrá personal de ayuda, para los usuarios que tengan algunos inconvenientes en su utilización, ya que el proceso se encuentra en periodo de marcha blanca.

Compartir en .....