Core-Estadio

Proyectos por más de dos mil millones de pesos aprobó el Core para mejorar red vial en las comunas de Los Vilos e Illapel

Core-EstadioUna inversión que supera los dos mil millones de pesos se  inyectará a la provincia del Choapa, para el mejoramiento de la red vial, en las  comunas de Los Vilos e Illapel, donde se ejecutarán tres  proyectos de gran envergadura para la comuna, los que fueron  aprobados por el Consejo Regional.

Se trata del proyecto de mejoramiento de la Avenida 1 Norte de Los Vilos  con una inversión de 715 millones 285 mil pesos   y el mejoramiento de la Avenida Fresia, de la misma comuna con una inversión de 354 millones 444 mil pesos y el Mejoramiento de la Extensión de la Avenida Vial Recabarren  por un costo de mil 038 millones de pesos.

El consejero Nathan Trigo, señalo que el CORE ha desarrollado un permanente trabajo con el   el alcalde Manuel Marcarían  en cuanto a definir las prioridades de la comuna, entre las cuales está el tema de la   conectividad y el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de distintas localidades.

“Los dos proyectos que acabamos de aprobar que superan los   mil millones de pesos son una tremenda inversión para Los vilos  y un empujoncito  muy grande a la puerta sur de entrada a la región. Eso marca y señala un camino que el Consejo Regional a venido haciendo desde hace muchos años y que tiene que ver con lo que es la integración y la descentralización de los recursos”, precisó el consejero.

Trigo señaló que esta noticia pondrá  muy contento a los   vecinos y vecinas de Los Vilos, así como también a los vecinos de Illapel, comuna para la cual se aprobó el proyecto de prolongación de avenida  Vial Recabarren, que conecta la Villa San Rafael, sector de  gran connotación para el desarrollo de la comuna.

“Es una gran noticia  para ellos y para sus autoridades y   ojala se pueda profundizar este trabajo que ha venido desarrollando el CORE en materia de mejorar la calidad de vida de los vecinos en cada territorio”, sostuvo  Trigo.

El consejero sostuvo que para el nuevo Consejo Regional que asume el 11 de marzo, le queda una tarea muy interesante en cuanto a la distribución territorial de los recursos en forma equitativa a nivel regional.

Compartir en .....