15.5 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Última semana de postulaciones a Capital Semilla

CAPITAL SEMILLALos próximos días 18 y 19 de marzo se concretará el cierre de la primera etapa de postulaciones del fondo concursable Capital Semilla, iniciativa liderada por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, entidad que para 2014 cuenta con más de $10.755 millones de presupuesto.

RetroTour

La primera fase de este concurso consiste en el desarrollo de un test de preselección, que tiene por objeto conocer acerca de las habilidades de los postulantes para llevar adelante una iniciativa de negocio, ya sea impulsando una nueva idea, o bien, mejorando alguna área de una micro o pequeña empresa que ya funciona.

Según la planificación del programa que inició en todo Chile el 4 de marzo, el 18 de marzo terminan las postulaciones para Capital Semilla Empresa y el 19 finalizará el proceso para quienes quieren acceder a los recursos de Capital Semilla Emprendimiento Líneas 1 y 2.

María Gracia Toro, Gerenta de Programas de SERCOTEC hizo un llamado a todos los emprendedores que tienen ganas de concretar sus iniciativas, para que postulen. “Es importante recordar que no esperen hasta el último día para acceder a esta etapa. Si tienen sueños de crecer como micro y pequeños empresarios, ingresen a nuestra web, participen y háganlos realidad”.

Para emprendedores y microempresarios

Capital Semilla cuenta con dos líneas de financiamiento para personas naturales y/o jurídicas. La primera es Capital Semilla Emprendimiento, que a su vez, se subdivide en dos: Idea de Negocio, que entrega fondos entre 1 y 2 millones de pesos y Empresa menor a un año, que entrega recursos entre 2 y 3 millones de pesos.

La otra línea  se denomina Capital Semilla Empresa, que es para negocios formales ante el Servicio de Impuestos Internos y que cuentan con más de 12 meses de existencia. Para ellos, los montos de financiamiento van desde 3 a 6 millones de pesos.

Las bases y requisitos se encuentran disponibles en www.sercotec.cl Más informaciones en las oficinas de SERCOTEC ubicadas en todo el país.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img