15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Cesfam Sergio Aguilar de Coquimbo promueve estilos de vida saludables a través de caminata familiar

familiartemaPromover estilos de vida saludables en los usuarios del Centro de Salud Familiar, Cesfam, Sergio Aguilar de Coquimbo, es el objetivo de la “Primera Gran Caminata familiar Muévete por tu salud” impulsada por aquel recinto de atención primaria y organizada por la Universidad Católica del Norte, a través de la carrera de Nutrición y Dietética.

RetroTour

La “Primera Gran Caminata familiar Muévete por tu salud”, se realizará este jueves 3 de abril, de 09 a 13 horas, fecha en la que se contempla participen cerca de 200 personas, que realizarán un recorrido de aproximadamente 1,5 kilómetros que partirá frente al Cesfam Sergio Aguilar, ubicado en el sector Covico de Coquimbo, para dirigirse hasta la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicado en Avenida Alessandri, y finalizar en el establecimiento de atención de salud. También habrá baile entretenido en el frontis del Cesfam.

Según los organizadores, el evento se enmarca en la necesidad de fomentar la actividad física y alimentación saludable, y combatir el sedentarismo. De igual manera, se busca que los pacientes logren cambios positivos a futuro respecto al cuidado de su salud, para asi prevenir enfermedades crónicas no transmisibles.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img