Conaf-Arboles2

Conaf entregó arboles a colegios en el Día Mundial de la Tierra

Con el motivo de conmemorar el Día Mundial de la Tierra, la Corporación Nacional Forestal, CONAF Antofagasta, visitó colegios de la ciudad,  entregando ejemplares arbóreos, en el marco del Programa de Arborización Urbana, con el objetivo de concientizar sobre el cuidado ambiental que deben tener los escolares para  vivir en un mejor entorno.

Junto a Forestín,  la mascota institucional de CONAF, funcionarias del Departamento Forestal  de la Corporación, visitaron los colegios San Sebastián y The Antofagasta International School, quienes estuvieron presentes en emotivos actos de celebración del Día Mundial de la Tierra, y donde CONAF tuvo la oportunidad de invitar a la comunidad escolar para comunicarse con la institución para obtener árboles.

En el caso del colegio San Esteban, la ceremonia fue organizada por el Centro General de Padres y la Brigada Verde del Departamento de Ciencias. En ambos centros educacionales estuvieron presentes en los actos, profesores, alumnado y apoderados.

En el contexto del Programa de Arborización Urbana, los ejemplares arbóreos que se entregaron en los establecimientos, fueron palmeras y acacia saligna, con el objetivo de promover la plantación de árboles para mejorar el entorno urbano, debido a los beneficios ambientales que otorgan a las personas y a la comunidad. También, CONAF entregó material de difusión como poster y libros de los árboles urbanos de Chile.

Compartir en .....