15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Expertos debatirán sobre desafíos energéticos de Chile

Con el doble objetivo de promover el análisis y discusión de las complejidades que enfrenta el sector energía en Chile; y difundir cultura energética en estudiantes y empresarios industriales, el Nodo Energía CORMINCO A.G. – proyecto cofinanciado por CORFO – y la CRDP, están organizando el seminario “Hablemos de Energía: un aporte al desarrollo energético de la Región de Coquimbo”.

RetroTour

Este evento, que también cuenta con el patrocinio de la Seremi de Energía de Coquimbo y de CORFO, se llevará a cabo este martes 29 de abril, en el Salón Auditorio de la Universidad Tecnológica INACAP, ubicada en la ciudad de La Serena.

Según sus organizadores, con esta actividad “tenemos la oportunidad de instalar un tema que tiene una importancia estratégica para el país y nuestra región (…) queremos entender por qué es importante tener energía, tenerla a buenos precios y explicarles a las personas y las empresas qué les cobran en cada factura de luz que llega a sus hogares”, explicó Antonio Videka, gerente de CORMINCO A.G. y Director del Nodo Energía.

En tanto, Claudio Escobar, gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, destacó que “los desafíos que tenemos como país en materia energética son de importancia no sólo para un circulo reducido de investigadores o empresarios, sino que son relevantes para la comunidad. Creemos que tenemos que avanzar mucho en conocimiento de la realidad energética chilena”.

Programa y Feria de Energía

Una de las grandes apuestas del Seminario “Hablemos de Energía” es que espera contar entre sus participantes con la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, integrándose a una parrilla de exponentes entre los cuales destaca Rodrigo Palma, director del Centro de Energía, de la Universidad de Chile; Sara Larraín, directora de Chile Sustentable; María Paz de la Cruz, directora ejecutiva del CER (Centro de Energías Renovables); y Héctor Palacios,  Superintendente de Suministro Eléctrico y SSTT en Minera Los Pelambres.

Pero el exponente principal será el connotado periodista y analista internacional Raúl Sohr, quien abordará el tema “ASÍ NO PODEMOS SEGUIR: Política, Energía y Medioambiente”. Sohr es autor de diversos libros donde profundiza sobre la problemática energética mundial, como “Chao, Petróleo”, “Chile a ciegas” y “Así no podemos seguir”.

Cabe señalar que de forma paralela al desarrollo del Seminario “Hablemos de Energía”, en el frontis del edificio Inacap La Serena, se realizará una Feria Regional de la Energía, instancia donde se habilitarán diez stands pertenecientes a empresas y organismos públicos relacionados con vinculados a este sector.

Para Claudio Escobar, esta feria es “una oportunidad para que, principalmente, los estudiantes conozcan de tecnologías y agencias que trabajan el tema energía en el país. Creemos que es un complemento perfecto mientras se desarrolla el seminario”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img