16.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Juan Pablo II y Juan XXIII ya son santos de la Iglesia Católica

En una multitudinaria ceremonia realizada esta madrugada en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco proclamó la santidad de los papas Juan XXIII (Italiano Angelo Giuseoe Roncalli) y Juan Pablo II (Polaco Karol Wojtyla). Delegaciones de 90 países estuvieron presentes, incluida la de Chile, y participaron más de 23 mil voluntarios durante la ceremonia. Por primera vez en la historia, en 20 países se transmitió la ceremonia de canonización en vivo y en 3D (Tres dimensiones).

RetroTour

La proclamación de la santidad de los dos papas fue recibida con un gran aplauso en la Plaza de San Pedro, así como en otros lugares de Roma, donde decenas de miles de peregrinos se concentran ante pantallas gigantes desde las que siguieron la ceremonia.

El prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, presentó a Francisco “las tres peticiones” de canonización para ambos papas, primero con “gran fuerza”, después con “mayor fuerza” y, por último, con “grandísima fuerza”.

A lo que el papa pronunció la fórmula: “En honor de la Santísima Trinidad, por la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo y de los santos apóstoles Pedro y Pablo, después de haber reflexionado largamente e invocado la ayuda divina y escuchando el parecer de muchos de nuestros hermanos obispos, declaramos santos a Juan XXIII y a Juan Pablo II”. Y finalmente, instó a que los dos papas sean inscritos en los libros de los santos.

Fotografía: Organización de Periodistas Iberoamericanos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img