SONY DSC

SEREMI de Salud invita al sector de Las Compañías a vacunarse contra la influenza

Una amplia invitación a la comunidad de Las Compañías realizó el SEREMI de Salud, Víctor Arancibia para vacunarse contra la influenza durante la actividad de Gobierno en Terreno que se realizará a un costado de la feria del sector desde la 9:30 hasta las 14:00 horas. (Esmeralda con Teniente Merino)

El SEREMI de Salud, Víctor Arancibia comentó que un equipo especial de funcionarias del CESFAM de Las Compañías estará disponible para inmunizar a la población objetiva. Además, destacó la importancia de la inmunización “La vacuna contra la influenza va ser efectiva si gran parte de su población objetiva está vacunada, sino el virus se mantendrá endémico en nuestro entorno. Nuestro objetivo es estar presente con la vacunación de la influenza y la información necesaria”.

Cabe señalar que  actualmente la campaña de vacunación contra la influenza llega al 60% de la población objetiva, decir las embarazadas desde la 13ª semana de gestación, niños desde 6 a 23 meses y adultos mayores de 65 años.

La campaña tiene por objetivo inmunizar al 90% de la población objetiva y se extenderá hasta el  18 de mayo.

Vacunatorio Móvil:

Desde la próxima semana la región de Coquimbo tendrá la visita del Vacunatorio Móvil del Ministerio de Salud. Éste tiene por objetivo llegar a lugares alejados de los centros urbanos con el fin de inmunizar contra la influenza.

El vacunatorio móvil llegará a la zona el día lunes 28 de abril y estará hasta el 09 de mayo. Recorrerá comunas como La Higuera, Ovalle, Combarbalá, Punitaqui, Monte Patria y Coquimbo.

 

 

Compartir en .....