Fiesta-Rapel

Valle del Río Rapel celebra Fiesta de la Vendimia

Fiesta-RapelLa localidad de Rapel comenzó a celebrar la 4° Versión de la Fiesta de la Vendimia, actividad organizada por la propia comunidad y que busca reunir a la familia y vecinos de los diferentes valles de la comuna de Monte Patria en torno a juegos tradicionales y actividades recreativas.

En la inauguración se hizo presente el Gobernador de la Provincia del Limarí, Cristian Herrera; el Alcalde de la comuna, Juan Carlos Castillo; el concejal, Alfonso Cortes y la presidenta de la Junta de Vecinos de Rapel, Ema Contreras, desarrollándose en la oportunidad presentaciones artísticas, pruebas sorpresa y la presentación oficial de las candidatas a reina y rey feo.

Herrera señaló que  la “actividad es un ejemplo para todos los sectores. Aquí hay un río completo unido, donde ellos comparten y además rescatan nuestro folclore. Creo que es una linda iniciativa, que además mezcla el compromiso de los dirigentes sociales con el esfuerzo que hace el municipio por el rescate de las tradiciones. Engloba a todo el mundo y nosotros como gobierno también queremos estar. Aprovechamos de comprometer nuestro apoyo en caso que quieran postular a un proyecto que permita que el próximo año cuenten con más recursos y esta fiesta siga creciendo”.

El alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, señaló que “la gente del Valle de Rapel tiene un gran espíritu comunitario, lo que permite que actividades como la que hoy inauguramos puedan concretarse gracias al esfuerzo de todos. Para mí es lindo y emocionante presenciar como las nuevas generaciones se unen y comparten con los más adultos”, opinión compartida por la presidenta de la Junta de Vecinos de Rapel, Ema Contreras, que agregó que “aquí se invita a los pueblos y no hay fines de lucro. Lo que buscamos es pasarlo bien en torno a nuestra historia y tradiciones”.

Las actividades se prolongan hasta el día sábado, donde se dará a conocer la alianza ganadora. El programa contempla variadas actividades, destacando una misa a la chilena, carreras de burro, presentaciones folclóricas, maratón del temporero, pisar la uva, carrera de ensacado y tirar la cuerda entre otras. La cita es durante las noches a eso de las 21:00 hrs en el gimnasio techado de la junta de vecinos de Rapel.

Compartir en .....