Mineros-Combarbala

Gobierno entregará ayuda a familia de mineros fallecidos en Combarbalá

Mineros-CombarbalaCon el compromiso de entregarles todo el apoyo necesario, la Intendenta de Coquimbo Hanne Utreras se reunió con los familiares de los dos mineros que fallecieron al interior de un pique en la comuna de Combarbalá.

La jefa regional señaló que tras el fatal accidente registrado el pasado jueves, que cobró la vida de Ricardo Varas Cortes de 32 años y Cándido Martin Rojas de 64, el Gobierno facilitará la ayuda que las familias necesiten.

“Por parte de nuestro Gobierno damos las condolencias y le ofrecemos todo el apoyo psicológico a través de nuestra red de salud, porque tenemos viudas e hijos y vamos a apoyarlos, también asistencia jurídica pues con todo este dolor deberán realizar muchos trámites y les prestaremos ese apoyo”, dijo la Intendenta Utreras.

Por varios minutos, los familiares de los mineros, conversaron con la autoridad y agradecieron la visita, además del respaldo que entregó la Gobernación de Limarí durante las labores de rescate.

En este sentido, la Intendenta explicó que se activó toda la red de emergencia para rescatarlos, la que involucró al Municipio, Carabineros, SERNAGEOMIN y Bomberos.

Asimismo, también informó que la mina “La Pequeñita” estaba regularizada y contaba con todos sus permisos, incluso había sido fiscalizada dos días antes de la tragedia.

Compartir en .....